La segunda torre Puig (centro), junto a la primera (izquierda)

La segunda torre Puig (centro), junto a la primera (izquierda) Puig

Business

Los reyes inauguran la segunda torre Puig, un espectacular rascacielos junto a Fira Gran Via

  • El gigante cosmético amplía su sede central barcelonesa con otro edificio al lado del principal
  • El inmueble tiene 20 plantas y está equipado con paneles solares y ascensores inteligentes
14 febrero, 2024 18:30

Noticias relacionadas

El grupo Puig ha recibido hoy una visita real en su recién estrenado rascacielos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El gigante español de perfumería, cosmética, moda y belleza ha celebrado este miércoles la inauguración oficial de la segunda Torre Puig, que está situada junto a la principal y permitirá expandir la sede corporativa central con espacios para 500 trabajadores del núcleo de operaciones, incluyendo el centro de innovación y los laboratorios de fragancias o los diseños de FabLab, entre otros.

El acto ha sido presidido por el rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia, que han visitado el nuevo edificio y han conocido las instalaciones. También han participado otras autoridades como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el primer secretario del PSC, Salvador Illa; o el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que ha aprovechado el miércoles para visitar otro espacio de innovación: el DFactory.

1.000 trabajadores en las dos torres

De este modo, el complejo de las oficinas centrales de Puig está ahora compuesto por la Torre Puig-T1, inaugurada en 2014, y la nueva Torre Puig-T2, situada en Plaza Europa, 34, de L'Hospitalet de Llobregat, a medio camino entre el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el centro de la capital catalana. Su emplazamiento deja la oficina a menos de diez minutos a pie de Fira Gran Via, donde se celebrará el Mobile a finales de mes.

Los Reyes visitan la Torre Puig junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industria, Jordi Hereu; y la familia Puig

Los Reyes visitan la Torre Puig junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industria, Jordi Hereu; y la familia Puig PUIG

La primera de las torres fue inaugurada con motivo del centenario de la compañía y es el lugar de trabajo de otras 500 personas, concretamente, de la oficina corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como a los empleados que trabajan en el mercado español. La multinacional, que facturó 3.620 millones de euros en 2022, ha destacado en un comunicado que el edificio, de 20 plantas y 21.000 metros cuadrados, cumple los más altos estándares de arquitectura sostenible, minimizando el consumo energético y la contaminación.

Placas solares y ascensores inteligentes

"Con el nuevo edificio de Torre Puig-T2 ampliamos nuestra sede corporativa en Barcelona cuando se cumplen diez años de la inauguración de la primera Torre Puig, T1", ha subrayado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo. Ha añadido que "este nuevo espacio es una clara demostración" de la "apuesta" de la firma "por Barcelona", así como "por la ambición y el crecimiento, por la sostenibilidad con la certificación de LEED Gold para el edificio y por el cuidado de las personas que trabajan" en la empresa.

Los Reyes junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industira, Jordi Hereu; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el líder de la oposición, Salvador Illa; y los representantes de la familia Puig con Marc Puig al frente

Los Reyes junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industira, Jordi Hereu; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el líder de la oposición, Salvador Illa; y los representantes de la familia Puig con Marc Puig al frente PUIG

El nuevo rascacielos -propiedad de Colonial, socimi de la que Puig es accionsita- tiene varias terrazas con vista panorámica de la ciudad y está equipado con seis ascensores inteligentes, así como tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos. El inmueble cuenta con sus propios sistemas de producción de energía solar térmica y fotovoltaica, que según la compañía servirán para generar una cuarta parte de la electricidad que necesita el centro.