Marc Puig, presidente ejecutivo de Grupo Puig

Marc Puig, presidente ejecutivo de Grupo Puig Puig

Business

Puig gana un 16% y vuelve a batir récord de ingresos en puertas de su salida a bolsa

La compañía del sector de belleza y moda superó los 4.300 millones de facturación con lo que pulverizó las estimaciones de su plan, con destacados crecimientos en cosmética, por sectores, y en Asia-Pacífico, por áreas geográficas

7 marzo, 2024 10:35

Noticias relacionadas

Puig ha superado en 2023 su récord de facturación por tercer año consecutivo, al registrar una cifra de ventas de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022, con lo que ha adelantado un año su objetivo de duplicar la cifra de 2020. El beneficio neto ha mejorado en un 16% el logrado el pasado ejercicio al totalizar 465 millones de euros.

Con estas credenciales, Puig se presenta a las puertas del mercado bursátil, que pretende abordar próximamente, con una recién estrenada segunda torre y una creciente cartera de marcas de moda y cosmética, precisamente el área que ha registrado un mayor incremento en la facturación, con un 33%.

Notable crecimiento en Asia-Pacífico 

Las dos torres de oficinas de Grupo Puig en la ciudad de Barcelona

Las dos torres de oficinas de Grupo Puig en la ciudad de Barcelona Puig

Por áreas geográficas, destaca la subida de Asia-Pacífico, donde Puig ha ingresado un 26%, frente al 18% de América y Europa y Oriente Medio (EMEA), región esta última que concentra el 54% de la facturación. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Puig alcanzó en 2023 los 849 millones de euros, lo que representa un aumento del 33% respecto a 2022 y un margen del 20%.

"Hemos alcanzado estos extraordinarios resultados gracias a nuestra estrategia, que consiste en construir un portfolio de marcas propias centradas en los productos Prestige y ampliando nuestro liderazgo en las fragancias del segmento Niche y en el maquillaje y en el cuidado de la piel", ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado remitido a los medios.