Nueva jornada de pesadilla bursátil para Grífols. Los títulos del productor de hemoderivados se hunden un 14% poco más de una hora después del inicio de la sesión, lo que le ha hecho perder la referencia de los 7 euros por acción y caer hasta sus mínimos desde finales de 2011.

El valor vuelve a ser víctima del aluvión de posiciones cortas que se han acumulado en los últimos días, al calor de la incertidumbre generada por la presentación de resultados sin el informe de auditoría que tuvo lugar la pasada semana. 

La advertencia de Moody's

A la espera del documento de KPMG, que aún no ha visto la luz, los inversores vuelven a salir de forma masiva del valor después de que la agencia Moody’s haya puesto bajo revisión su calificación sobre la deuda de la farmacéutica, precisamente por la situación de las cuentas.

De confirmarse, una eventual rebaja agravaría la situación financiera de Grífols, ya que elevaría el coste de la ya de por sí abultada deuda de la compañía y dificultaría el acceso a los mercados.

Desplome del 53% desde Gotham

La situación se agrava por momentos desde que a comienzos de año un informe de Gotham City cuestionara determinadas prácticas contables de Grífols y las operaciones con el socio Scranton, así como la gobernanza.

Desde entonces, los títulos de la compañía arrastran un desplome de más del 53%.

Nuevo ataque

Precisamente, el fondo bajista también ha contribuido en las últimas horas al clima de incertidumbre en torno a la farmacéutica con una nueva nota en la que afea que la empresa no dé respuestas a las preguntas que dejó en el aire en su anterior informe.

Noticias relacionadas