La jornada inaugural de BWAW

La jornada inaugural de BWAW CZFB

Business

Arranca la semana del talento femenino con el reto de derribar "barreras" en la industria y la empresa

Barcelona celebra BWAW, "un evento necesario para avanzar hacia la igualdad de género", en palabras de la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay

5 marzo, 2024 14:32

Noticias relacionadas

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) celebra desde este martes su cuarta edición, en la que aspira a posicionarse como evento de referencia en materia de igualdad en el ámbito empresarial. En las ponencias de la jornada inaugural se han analizado los retos que tiene la sociedad y el entorno empresarial para acelerar hacia la paridad real en sectores clave de la economía, y en áreas donde las mujeres han estado más infrarrepresentadas, como es la industria.

"Tenemos muchos retos, por eso iniciativas como BWAW son muy importantes. Cobramos un 17% menos y es necesario garantizar la igualdad", ha señalado la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay. "A medida que las mujeres acceden al poder caen, caen las barreras", ha sentenciado.

Un espacio para el talento femenino

Por su parte, Blanca Sorigué ha subrayado que "es un orgullo formar parte de esta iniciativa que busca transformar el presente y el futuro de todas las mujeres del mundo, creando un espacio donde el talento femenino pueda explotar todo su potencial en igualdad, sin sesgos de ningún tipo".

"vivimos un momento clave para construir un futuro sólido, brillante e igualitario para todas y todos", ha añadido Pere Navarro, delegado especial de la Zona Franca de Barcelona, que ha participado en el cierre del acto. "Desde la entidad abogamos firmemente por la colaboración, la transparencia y el activismo para cerrar la brecha. Debemos tratar este tema unidos y sin tabúes, el talento femenino es esencial para el desarrollo económico y social", ha indicado.