Ponentes del BWAW en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Ponentes del BWAW en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona CZFB

Business

Collboni presidirá la inauguración de la semana del emprendimiento femenino

El alcalde presentará la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que se celebra del 5 al 7 de marzo

4 marzo, 2024 12:36

Jaume Collboni protagonizará la inauguración de la semana del emprendimiento femenino, que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de marzo. El alcalde de la capital catalana presidirá el acto oficial de arranque de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), el evento de referencia para avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito industrial y empresarial.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que impulsa este evento junto con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. La inauguración se llevará a cabo este martes a las diez de la mañana en el auditorio del DFactory Barcelona.

67 ponentes

El acto de apertura estará presidido, todavía por confirmar, por Collboni, quien estará acompañado por la subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Pilar Paneque; la secretaria general del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Georgina Oliva; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. BWAW reunirá a 67 ponentes, tanto internacionales como nacionales, divididos en 14 sesiones de debate para proponer soluciones que permitan progresar en términos de paridad, igualdad de oportunidades y promoción de la mujer en ámbitos como el educativo, el sanitario, el audiovisual, el jurídico, de liderazgo, el sector público o el de la industria 4.0.

Los profesionales y representantes públicos y privados, invitados de forma paritaria, debatirán de estos temas justo  antes del Día de la Mujer Trabajadora, el 8M. Algunos de los ponentes son Anna Sánchez (Volkswagen), Oriol Alcoba (Departament d’Empresa de la Generalitat); Amaia Celaya (asesora de la ONU y la Comisión Europea), Sara Berbel (Empowerment Hub), Elena Álvarez (Mujeres en Farma), Marta Batalla (BonÀrea) y Eva Valenzuela (Aena).