Ponentes del BWAW en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Ponentes del BWAW en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona CZFB

Business

BWAW, el evento por la igualdad de género en la empresa, contará con 60 ponentes de alto nivel

  • La cuarta edición del Barcelona Woman Acceleration Week se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2024 en el DFactory Barcelona
  • Las ponencias reivindicarán el "papel fundamental de las mujeres en la economía y en la estructura organizativa", en palabras de la directora general del CZFB, Blanca Sorigué
21 febrero, 2024 12:32

Noticias relacionadas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará la cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) del 5 al 7 de marzo, el mejor altavoz para el talento femenino, con 14 sesiones y un panel de 60 speakers de primer nivel, nacionales e internacionales, tanto mujeres como hombres.

El objetivo, avanzar hacia la igualdad de género y proponer soluciones que permitan progresar en términos de paridad, igualdad de oportunidades y promoción de la mujer en el ámbito industrial y empresarial.

Del 5 al 7 de marzo

Por cuarto año consecutivo, este evento abordará iniciativas que ayuden a acelerar la visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía. Entre el 5 y el 7 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8M), el edificio DFactory Barcelona volverá a convertirse en el mejor altavoz para el talento femenino. 

Este año BWAW contará con la participación de distinguidos profesionales de instituciones como Pilar Paneque, subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda; y Marta Serrano, secretaria general de Infraestructuras y Transporte Terrestre; Susana Ferrer, vicedecana de ICAB; y Eva Rosell, CEO de Barcelona Health Hub. 

El programa también incluye a profesionales de asociaciones como Rosa Cañadas, presidenta de la Fundación Tanja; Amaia Celaya, asesora en prácticas humanitarias de la ONU Migración y la Comisión Europea; Sara Berbel, directora de Empowerment Hub; Elena Álvarez, presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma.

14 sesiones en tres días

El evento estará dividido en 14 sesiones donde los distintos profesionales reflexionarán sobre la situación actual y las mejoras en la igualdad de género en el mundo empresarial e industrial. La primera jornada, el martes 5 de marzo, contará con la inauguración oficial de la 4a edición de BWAW a las 10h.

Las ponencias del primer día podrán el foco en las temáticas: BLegal, donde se debatirá sobre la presencia de la mujer en los altos cargos jurídicos; en BPublic se analizará el liderazgo femenino en el sector público; en BIndustry 4.0 se abordarán los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en la Industria 4.0; y por la tarde, en BMultilateral, se reflexionará sobre las principales prioridades en la relación del multilateralismo y la igualdad de género.

DFactory Barcelona

DFactory Barcelona CZFB

Durante la segunda jornada, el miércoles 6 de marzo, se debatirá bajo el paraguas de BAudiovisual sobre la perspectiva de género en la producción audiovisual; en BLeadership se hablará sobre el liderazgo femenino en los puestos de Recursos Humanos de las empresas y compañías; en BReskiling se indagará sobre el reciclaje profesional como segunda oportunidad; y en BCorporate se tratará el fomento de las políticas paritarias desde las grandes corporaciones. 

En la tercera y última jornada, el jueves 7 de marzo, bajo el prisma de BEducation se abordará la mirada de género en la creación de talento joven; en BAction, se hará hincapié en las acciones empresariales para avanzar hacia la igualdad de género; en BInternational los ponentes debatirán sobre la internacionalización del talento femenino en los países árabes y se cerrará la edición de este año bajo el paraguas BHealth, que profundizará sobre la pirámide invertida femenina en el sector de la salud.

Por la igualdad de género

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, subraya la importancia de este evento en la agenda empresarial, afirmando que “hay múltiples informes que confirman que las empresas que fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres experimentan un mayor crecimiento en sus beneficios en comparación con aquellas que no lo hacen. Es evidente que las mujeres desempeñan un papel fundamental tanto en la economía como en la estructura organizativa de las empresas, y es crucial reconocer y valorar esto. Por esta razón, creamos BWAW hace tres años”. 

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha puesto de relieve que “BWAW es un recordatorio de que la igualdad de género es fundamental para el progreso de nuestras empresas y de la sociedad. Queremos impulsar un entorno donde el talento y el potencial de cada individuo, independientemente de su género, sean valorados y aprovechados al máximo. En la era de la nueva economía, la paridad es imprescindible porque aporta valor a las organizaciones, fomenta una mayor diversidad y contribuye al crecimiento global”.