Vueling monitoriza el mantenimiento de sus aviones

Vueling monitoriza el mantenimiento de sus aviones VUELING

Business

Vueling, la aerolínea ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Barcelona en enero

La compañía ha alcanzado un índice del 89,7 % en los más 9.400 vuelos operados en el principal aeropuerto de Cataluña

1 marzo, 2024 14:09

Noticias relacionadas

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la aerolínea low cost más puntual en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat durante el mes de enero. Sus vuelos han alcanzado un índice de puntualidad del 89,7 % en las 9.400 operaciones en la capital catalana.

Vueling también ha sido la ‘low cost’ más puntual durante el mes de enero en algunos de los aeropuertos con más tráfico en España como Ibiza, Mahón, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga o Santiago de Compostela.

También en Europa

Además, Vueling ha sido la tercera aerolínea low cost más puntual en Europa durante el mes de enero de 2024, con un índice del 87,36 % en los más de 14.700 vuelos operados, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium.

El reciente informe “The On-Time Performance Review” también sitúa a Vueling en el tercer puesto del ranking general de aerolíneas europeas más puntuales, siendo la segunda compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado. 

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.