Marco Sansavini, nuevo presidente y consejero delegado de Iberia

Marco Sansavini, nuevo presidente y consejero delegado de Iberia

Business

El consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, liderará Iberia a partir de abril

Sustituirá en el cargo a Fernando Candela, quien continuará como consejero delegado de Level, mientras Carolina Martolini asumirá el puesto que deja Sansavini

29 febrero, 2024 12:24

Noticias relacionadas

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, pasará a ocupar los mismos puestos en Iberia a partir del próximo mes de abril, según ha dado a conocer este jueves IAG.

Sustituirá en el cargo a Fernando Candela, quien a partir de dicha fecha continuará como consejero delegado de Level. A su vez, la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, Carolina Martinoli, será la nueva consejera delegada y presidenta de Vueling.

Cambios que son una prueba de "calidad"

La compañía ha anunciado los cambios este mismo jueves durante la presentación en Londres ante los analistas de los resultados anuales de IAG, al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

En ella, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha comentado que el hecho de que la compañía haga estos cambios "internamente" es una prueba de la "calidad" de los profesionales de IAG.

"Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y se que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones", ha afirmado Gallego, que ha reconocido el trabajo de Fernando Candela, especialmente el acuerdo con los sindicatos sobre el 'handling'.

Sansavini lleva desde 2012 en el grupo

Marco Sansavini, italiano, se incorporó al Grupo IAG en 2012 como director Comercial de Iberia; y en 2020 fue nombrado CEO de Vueling. Su carrera en el sector de la aviación comenzó en 1995, cuando se incorporó a KLM, en diversos puestos directivos, y participó en su proceso de fusión con Air France.

Carolina Martinoli, nacida en Argentina, se incorporó en 2011 a IAG, donde lideró el lanzamiento de la nueva marca y producto como directora de Clientes; en 2017 se trasladó a Londres para asumir la dirección de Marca y Servicio al Cliente en British Airways; y en abril de 2021 pasó a la matriz como directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.