Un ejemplo de solución tecnológica en la digitalización de la industria agroalimentaria / EUROPA PRESS

Un ejemplo de solución tecnológica en la digitalización de la industria agroalimentaria / EUROPA PRESS

Business

Casi un tercio de las ayudas del PERTE agroalimentario en España van a empresas catalanas

Cataluña recibe la mayor parte de la primera convocatoria de los fondos, seguida por la Comunidad Valenciana (21%) y Galicia (8%)

1 marzo, 2024 16:49

Noticias relacionadas

Cataluña lidera la captación de fondos de la primera convocatoria de ayudas del PERTE agroalimentario al hacerse las empresas catalanas con 52,5 millones de euros, el 29% de los fondos asignados a toda España, según cálculos del Govern.

La agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat, ACCIÓ, ha realizado este cálculo a partir de la resolución definitiva del programa de ayudas de la Comisión Europea para proyectos centrados en la transformación de la cadena agroalimentaria, según ha informado la Consejería de Empresa en un comunicado.

En total, España contaba con una asignación de 182 millones, de los que el 29% han ido a parar a Cataluña, por delante de la Comunidad Valenciana (21%) y Galicia (8%).

Medio centenar de compañías beneficiadas

En concreto, 46 empresas catalanas dispondrán de estas ayudas a partir de 13 proyectos tractores, que van desde la innovación para la transición ecológica y digital de la industria cárnica, a la agroindustria sostenible y circular en el Corredor Mediterráneo o la aceleración de la sostenibilidad y la cadena de valor de los llamados nuevos alimentos.

Un 54% de las empresas que han obtenido financiación han recibido el apoyo de la oficina Next Generation de ACCIÓ.

El objetivo del PERTE agroalimentario es impulsar el desarrollo integrado de toda la cadena agroalimentaria a través de la digitalización de los procesos y la incorporación de conocimiento e innovación.