Recreación del trayecto del bus náutico en el Puerto de Barcelona

Recreación del trayecto del bus náutico en el Puerto de Barcelona Cedida

Business

Alsa irrumpe en el Puerto de Barcelona y operará el bus náutico

La filial del grupo británico Mobico explotará la lanzadera, como avanzó 'Crónica Global'

28 febrero, 2024 14:43

Noticias relacionadas

Alsa ha irrumpido en el Puerto de Barcelona. La filial del gigante británico Mobico explotará el bus náutico que unirá el Port Vell con la Nova Bocana, como avanzó este medio. Con ello, el grupo de movilidad se desquita de algún traspié en licitaciones de autobús terrestre. 

Lo ha anunciado la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), que ha precisado que Alsa operará la lanzadera por mar entre el Moll de Drassanes y el Moll de Llevant por medio de una UTE entre dos de sus empresas: Nex Continental Holdings y Bahía Zero. El servicio comenzará el próximo 1 de julio. 

Para la Copa América

El resultado de la licitación significa que Alsa se ha impuesto a los otros aspirantes a explotar el servicio. 

El shuttle marítimo zarpará por primera vez el 1 de julio, y su explotación durará unos 15 años. La prueba de fuego será la Copa América de vela, que arrancará en Barcelona el 22 de agosto. Cuando empiece el evento, la lanzadera ya estará plenamente operativa. 

Alsa se desquita del NitBus

Con esta concesión, Alsa coge impulso en Barcelona, donde en 2016 se estrelló en la gran licitación del bus diurno y nocturno entre el centro de la Ciudad Condal y los municipios del norte de la urbe. 

Ahora, en el nuevo concurso público, la filial del conglomerado británico ha vuelto a acudir, aunque en coalición con la firma familiar gallega Monbus

Una de las mejoras de la Copa

La inversión de Alsa es una de las previstas para acompañar la Copa América de vela en la capital catalana. Son 19 obras que totalizan 120 millones de euros y que pondrán a punto la ciudad portuaria catalana. 

Las más destacadas son la rehabilitación del Centro Comercial Maremágnum, con la apertura de un Time Out Market en la azotea; o la transformación de la parte comercial del Club Natació Barcelona, que renovará Grupo Costa Este, como avanzó Crónica Global