Clientas toman un taxi en Barcelona

Clientas toman un taxi en Barcelona Europa Press

Business

Detectan taxistas ilegales de Marsella en el MWC de Barcelona

Algunas 'telecos' importantes optan por los conductores piratas

27 febrero, 2024 19:25

Noticias relacionadas

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han denunciado la presencia de taxistas ilegales venidos de Marsella a Barcelona para el Mobile World Congress de este 2024. Las firmas legales han alertado de la presencia de estos piratas, e incluso lamentan que grandes empresas opten por ellos. 

Lo detallan fuentes del sector de los VTC, que advierten de que la feria tecnológica de la Ciudad Condal ha provocado "la llegada de todo tipo de furgonetas y tránsfers, la mayoría de ellos ilegales". Dos de los llamativos son los taxistas ilícitos que sirven a las empresas chinas de telecomunicaciones, y los taxistas de Marsella. 

"Se ganan 300 euros al día en negro"

Estos conductores estarían ofreciendo sus servicios "en negro, cobrando unos 300 euros al día", precios más competitivos que los que tienen que cobrar las empresas legales, que soportan unos costes mucho mayores. 

Un robot en el Mobile 2024

Un robot en el Mobile 2024 Simón Sánchez

A las firmas que asisten al MWC les sale a cuenta, "pues se ahorran dinero", y a los piratas, también. 

"Inoperancia de la policía"

Esta operativa la llevarían a cabo los conductores sin permiso "con la aquiescencia de las policías locales", que "han suspendido los controles" durante el Mobile, según los VTC legales. 

Una grúa traslada un coche de VTC al depósito municipal

Una grúa traslada un coche de VTC al depósito municipal Cedida

Ello contrasta "con los numerosos controles" a los que los agentes someten a estas empresas, denuncian ellas mismas, "antes y después del evento tecnológico". 

"Perjudicados"

Los denunciantes ponen incluso nombres de empresas que han optado por estos servicios, "quizá sin saberlo". Una de ellas es una gran teleco de Oriente Próximo. 

"Les va bien el servicio de los conductores de Marsella por el idioma --árabe-- aun cuando no tiene las garantías, la seguridad y la calidad que ofrecen las empresas regladas", concluyen.