La FOEG y Foment acuerdan afrontar acciones concretas contra la sequía

La FOEG y Foment acuerdan afrontar acciones concretas contra la sequía Foment del Treball

Business

Foment y los empresarios de Girona analizan medidas para afrontar la sequía

Ernest Plana y Josep Sánchez Llibre abordan en una reunión las principales problemáticas y preocupaciones del sector empresarial gerundense y del resto de Cataluña

27 febrero, 2024 19:02

Noticias relacionadas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el de la Federació d'Organitzacions Empresarials de Girona (FOEG), Ernest Plana, se han reunido este martes en la sede de la patronal gerundense, donde han analizado las consecuencias de la sequía y las medidas concretas a llevar a cabo.

El encuentro ha servido para tratar las principales preocupaciones del tejido productivo de Girona, priorizando la de la sequía y su afectación. Según explica la patronal barcelonesa en un comunicado, también se ha realizado "un análisis crítico sobre la burocracia que afecta a diversos sectores, desde el primario al turístico o al sanitario".

Ambas entidades se han comprometido a que en la próxima junta directiva de Foment se vuelva a tratar la cuestión de la escasez de agua y "qué medidas concretas deberían priorizarse". En este sentido, también se han planteado escenarios de afectación sobre la actividad turística.

Competencia desleal en las importaciones

En el encuentro han participado empresarios de los sectores turístico, primario y textil, y "se han tratado asuntos como la posible competencia desleal que puede suponer cierto tipo de productos de importación que no están bajo los mismos controles de calidad que los producidos" en Cataluña y en el resto de España.

Los empresarios gerundenses han coincidido con Sánchez Llibre en la necesidad de "ser constructivos" y no causar ningún alarmismo. Y reclaman al Govern catalán que tome las acciones necesarias para paliar la situación y cumplir las inversiones pactadas en el decreto de sequía del pasado verano.