Uno de los pasillos del MWC / EFE

Uno de los pasillos del MWC / EFE

Business

Los hoteles y pisos turísticos de Barcelona cuelgan el cartel de completo en vísperas del Mobile

Ambos tipos de alojamientos superan el 90% de ocupación a las puertas de la celebración del congreso tecnológico internacional

23 febrero, 2024 11:49

Noticias relacionadas

El Mobile ha atraído a Barcelona a unos 95.000 congresistas, que conocerán la semana que viene todas las novedades de la telefonía, aunque casi la mitad de ellos (44%) pertenece a otros sectores. La recuperación de cifras cercanas a las de antes de la pandemia gracias al regreso de los visitantes transatlánticos y asiáticos ha llenado la ciudad y tanto hoteles como pisos turísicos prevén llenar más del 90% de sus alojamientos, lo que equivale a la plena ocupación ya que siempre hay una pequeña porción de habitaciones vacías por motivos operativos.

Según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), la ocupación alcanzará la semana que viene el 95%. La estancia del visitante medio será de cuatro o cinco noches, y la patronal ha constatado que "un gran número de congresistas" repiten tras haber optado por este tipo de alojamiento en pernoctaciones anteriores en la ciudad.

Plena ocupación hotelera

En cuanto a los hoteles barceloneses, el Gremi d'Hotels de Barcelona no ha hecho públicos los datos de reservas para los próximos días ni ha respondido los requerimientos de Crónica Global al respecto. Sin embargo, sí han adelantado cifras algunas cadenas hoteleras como Sercotel, que prevé una ocupación del 98% en los cuatro establecimientos que tiene en la ciudad durante la celebración de evento internacional.

El grupo turístico ha indicado que en los seis hoteles que tiene en el área metropolitana, la ocupación será también muy elevada, del 94%, con predominio de clientes franceses, británicos, italianos y alemanes, aunque los asiáticos han protagonizado un "retorno total". El precio por noche de una habitación superará los 300 euros a lo largo de la semana próxima, durante el congreso tecnológico que se celebrará del 26 al 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.