Entrega de los Reconocimientos go!ODS a Aigües de Barcelona

Entrega de los Reconocimientos go!ODS a Aigües de Barcelona Cedida

Business

Dos iniciativas de Aigües de Barcelona, reconocidas por su acción social y ambiental

  • El proyecto Regreen promociona el uso de agua regenerada en entornos urbanos, mientras que Punt TIC ha ayudado a más de 8.400 vecinos de l'Hospitalet con la tecnología
  • Los Reconocimientos go!ODS distinguen iniciativas innovadoras que contribuyen a alcanzar los objetivos sostenibles de la Agenda 2030
23 febrero, 2024 10:35

Noticias relacionadas

Aigües de Barcelona ha sido reconocida por el carácter innovador de dos iniciativas por su acción social y ambiental mediante. Concretamente, por el proyecto Regreen sobre la promoción del uso de agua regenerada en entornos urbanos y por el programa de alfabetización Punt TIC.

Los Reconocimientos go!ODS, impulsados por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, distinguen iniciativas innovadoras que contribuyen a cada uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).

Agua regenerada en el AMB y alfabetización digital en L'Hospitalet

El proyecto Regreen, fruto de la colaboración con Cetaqua, ha sido galardonado por su papel en la creación de modelos de ciudades y comunidades sostenibles, especialmente en relación con el ODS 11. Presente en diferentes municipios del área metropolitana, conciencia sobre el potencial del agua regenerada y sus beneficios.

Por su parte, el proyecto de alfabetización Punt TIC del programa Digitalitza’t de L’H6.0 ha recibido el ODS 4. Desplegado en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat, trabaja para reducir la brecha digital y reforzar la alfabetización digital y el acceso gratuito a las nuevas tecnologías; jóvenes del barrio contratados por este servicio han ayudado a más de 8.400 personas a lidiar con estas herramientas.

17 proyectos ganadores entre 506 candidaturas

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha recogido los dos galardones destacando la “importancia de ser reconocidos por nuestra contribución a la Agenda 2030, un compromiso que forma parte de la estrategia ambiental y social de la compañía y que nos ayuda a seguir trabajando para conseguir nuestro propósito: hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir”.

Los Reconocimientos go!ODS, liderados por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre las 506 candidaturas presentadas en esta edición, los proyectos ganadores han sido 17, uno por cada ODS, que han obtenido un reconocimiento físico a modo de título honorífico y un sello de valor que certifica su innovadora contribución a la Agenda 2030.