Àngel Simón, nuevo consejero delegado de Criteria Caixa / EP

Àngel Simón, nuevo consejero delegado de Criteria Caixa / EP

Business

El consejo de Criteria aprueba el nombramiento de Àngel Simón como consejero delegado

El órgano de gobierno da el visto bueno a la reelección de siete consejeros, entre ellos el presidente, Isidro Fainé, por un plazo de cuatro años

16 febrero, 2024 17:21

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Criteria Caixa ha oficializado el nombramiento de Àngel Simón como consejero delegado del holding, tal y como acordó hace unos días el Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, accionista único de la compañía. 

En su última reunión, el organismo también ha acordado la inmediata incorporación de Simón a la comisión ejecutiva de la sociedad de cartera, que compartirá con el presidente, Isidro Fainé; el vicepresidente primero, Juan José López Burniol; y los vocales José Antonio Asiaín y Marc Contreras.

Reelecciones

Además, el órgano de gobierno de Criteria ha dado luz verde a la reelección de siete de sus miembros, por el periodo de cuatro años que marcan los estatutos. Entre ellos se encuentra el propio Fainé, que renovará así su mandato al frente del holding hasta 2028.

También prolongarán su condición de consejeros de la sociedad los mencionados Asiáin y Contreras y, junto a ellos, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep Delfí Guàrdia y Francesc Homs.

La mayor cartera industrial

El organismo cuenta con un total de 15 miembros, que completan Javier Godó, en calidad de vicepresidente segundo, y los vocales Enrique Alcántara-García, Eugenio Gay, Juan Manuel Negro y Asunción Ortega. 

Criteria Caixa es la encargada de gestionar la mayor cartera industrial en España, con un valor de mercado que supera los 26.000 millones de euros, que incluye posiciones de primer accionista en Caixabank, con una participación de algo más del 32%, y Naturgy, de la que posee cerca de un 27%.