Maria Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación de Caixabank, y Jordi Romañach, director de Comunicación de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares

Maria Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación de Caixabank, y Jordi Romañach, director de Comunicación de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares Marta Pérez / Dircom Catalunya

Business

Jordi Romañach asume la presidencia de Dircom Catalunya tras el fin de mandato de Maria Luisa Martínez Gistau

  • Completan la nueva junta los directores de comunicación de Vueling, Fundación 'la Caixa', apple tree, Coca-Cola, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, CaixaBank y Naturgy
  • La directiva de CaixaBank acaba su doble mandato al frente de la asociación tras duplicar el número de miembros y celebrar más de 200 actividades
15 febrero, 2024 19:00

Noticias relacionadas

Cambios en la presidencia de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom Catalunya) para cerrar una exitosa etapaJordi Romañach, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares, ha asumido el cargo que hasta ahora desempeñaba Maria Luisa Martínez Gistau.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank ha finalizado este 15 de febrero su doble mandato, en el que la asociación ha duplicado el número de socios, desde los 136 hasta llegar a los 270 miembros. La asociación ha oficializado el cambio de presidencia en un acto celebrado la tarde de este jueves en la Cámara de Comercio de Barcelona. 

Impulso en la representatividad y en los contenidos

Martínez Gistau cierra una etapa de ocho años en la que ha dado un impulso profundo a la asociación tanto a nivel de representatividad como de contenidos. El crecimiento de la comunidad también se refleja en el incremento de seguidores en sus redes sociales, que han pasado de 562 a superar los 3.000.

Posicionando Dircom Catalunya como la entidad de referencia del sector, durante su presidencia ha puesto en valor el rol estratégico del directivo de comunicación y su capacidad de escucha para contribuir al progreso de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto, en un contexto de profunda transformación del sector y de cambio cultural, especialmente a partir de la irrupción de la digitalización.

Más de 200 actividades con Iñaki Gabilondo, Pere Aragonès, Ana Pastor...

Durante su presidencia, se han puesto en marcha nuevas iniciativas y alianzas estratégicas que tenían como objetivo aportar recursos y herramientas eficientes para los directivos de comunicación. Entre las más de 200 actividades, destacan algunas de refuerzo en la formación y reskilling, como los nuevos ciclos formativos de comunicación de crisis, transformación digital o sostenibilidad.

También actividades de networking como el Welcome Summer, el Torneo de Pádel DircomCat o las visitas a infraestructuras estratégicas o compañías líderes de Cataluña acompañados por sus principales directivos. A éstas se suma la celebración de siete NETCOMs, que han reunido cada año en la Antigua Fábrica Estrella Damm a más de 300 profesionales: entre ellos, Iñaki Gabilondo, John Carlin, Charlie Castaldi, Cristina Gallach, Victoria Camps o Bob Woodward, premio Pulitzer por el caso Watergate.  

Los 'Almuerzos Mandarin’, por su parte, han contado con personalidades relevantes de la política, el periodismo o la empresa como Pere Aragonès, Jaume Collboni, Xavier Trias, Francisco Reynés, Jordi Juan, Albert Sáez, Esther Vera, Sigfrid Gras, Ana Pastor, Nacho Escolar o Fuencisla Clemares, entre otros.

Martínez agradece el esfuerzo de su equipo por cumplir "todos estos hitos"

"Confío en que todos los socios hayan encontrado en Dircom Catalunya recursos valiosos y útiles para su crecimiento profesional y personal, a través de las muchas actividades que hemos llevado a cabo durante este periodo”, comparte Maria Luisa Martínez.

La dircom de CaixaBank agrega: “Todos estos hitos han sido posibles gracias a los esfuerzos del equipo de Dircom. Ahora, nuestra asociación cuenta con unos cimientos muy sólidos que le auguran el mejor futuro posible".

La junta directiva de Jordi Romañach, al completo

Jordi Romañach, cuya candidatura ha sido la única presentada, afronta la nueva etapa 2024-2028 “con entusiasmo y como un reto ilusionante”. Se fija como objetivos de su junta directiva "seguir posicionando nuestra profesión en espacios clave de las grandes corporaciones y dotar a los asociados de los mecanismos pertinentes para entender las enormes transformaciones sociales y tecnológicas que impactan en nuestro ámbito de actuación”.  

Acompañarán a Romañach en el nuevo periodo Sandra Hors (Vueling), Marc Gómez (Fundación ‘la Caixa’), Carme Miró (apple tree), Igone Bartomeu (Coca-Cola), José Guerra (Agbar), Lluís López (Consorcio de la Zona Franca de Barcelona), Esther Roure (CaixaBank) y Paula Zapata (Naturgy).