El futuro hotel del Port Fòrum, que formará parte de Preferred

El futuro hotel del Port Fòrum, que formará parte de Preferred Cedida

Business

La cadena hotelera estadounidense Preferred se hace fuerte en Barcelona

El sello hotelero ya suma 12 establecimientos en la capital catalana e incorporará próximamente uno de los nuevos cinco estrellas en el Fòrum

8 febrero, 2024 13:04

Noticias relacionadas

En plena vorágine de turistas estadounidenses en Barcelona, la cadena Preferred se hace fuerte en la capital catalana. El sello hotelero californiano ya suma 12 establecimientos en la ciudad tras su acuerdo con Catalonia Hotels e incorporará próximamente el nuevo cinco estrellas del Fòrum, Tembo.

Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, ha anunciado la incorporación de 13 nuevos establecimientos a su cartera global entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020. Entre ellos, destacan cinco hoteles de Catalonia Hotels & Resorts, cuatro en España y uno en República Dominicana, que se integrarán a la colección lifestyle de Preferred.

Crece en España

Los hoteles de Catalonia Hotels & Resorts que se unen a Preferred son el Catalonia Las Cortes en Madrid, el Hotel Catalonia Donosti en San Sebastián, el Catalonia Paseo de Gracia en Barcelona, el Hotel Catalonia Ronda y el Catalonia Santo Domingo en República Dominicana.

De este modo, la firma estadounidense busca hacer crecer la presencia global de la marca en mercados clave, reforzando especialmente su oferta en España, donde ya cuanta con unos 30 establecimientos.

Incorporaciones

Además de los hoteles de Catalonia, Preferred ha incorporado a su cartera el Tembo Barcelona, un hotel de cinco estrellas que abrirá próximamente en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con 280 alojamientos entre suites, estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios. También ha sumado un resort en Sicilia, el Almar Giardino di Costanza, con 86 habitaciones; un establecimiento con viñedo al pie de los Andes en Argentina, el Entre Cielos Wine & Wellness Hotel, con 24 habitaciones; y otros hoteles en Costa Rica, Florida, Portugal, Guinea Ecuatorial y Canadá.

Con estas incorporaciones, Preferred ya tiene 13 hoteles en Barcelona: Condes, Monument, Ohla Eixample, Ohla Barcelona, H10 Cubik, H10 Metropolitan, Miramar, España, The One, Serras, Balmes, Passeig de Gràcia y el futuro Tembo. Preferred Hotels & Resorts ofrece a sus más de 750 hoteles miembros en 85 países servicios de ventas, marketing, distribución y calidad, así como acceso a su programa de fidelización I Prefer Hotel Rewards.