El dueño de Monster Sushi y Robata factura 13 millones y anuncia dos nuevos locales
The Umai Group, participada por Josep Font (ex BonPreu), ofrece cocina japonesa de alta calidad por un precio accesible
6 febrero, 2024 00:00Noticias relacionadas
The Umai Group, el grupo de restauración detrás de las cadenas de comida japonesa Monster Sushi y Robata, facturó 13 millones de euros en 2023, un 33% más que el año anterior. En conversación con Crónica Global, el director general de Umai, Marc Conte, avanza que la enseña aspira a ingresar 17 millones al cierre de este ejercicio.
No es el único objetivo de la firma de fine dining. Umai prevé abrir a lo largo de este año dos locales, uno en Madrid destinado exclusivamente a la entrega a domicilio y otro en la misma ciudad o en Barcelona abierto a comensales.
Ahora mismo, el grupo tiene cinco establecimientos de Monster Sushi --cuatro en Barcelona y uno en Madrid-- y dos de Robata --uno en cada capital--. Las nuevas aperturas corresponderán a la primera marca y se ubicarán en zonas prime.
250 personas en nómina
Conte detalla que el grupo gestiona de forma directa sus siete restaurantes a través de un equipo de 250 trabajadores. "Para controlar nuestros niveles de calidad preferimos formar a nuestro propio personal", resume el directivo. De hecho, los exigentes estándares de Umai son los que distinguen su propuesta de la competencia.
"Nuestra oferta se basa en tres ejes: ambientes cuidados y exclusivos, calidad de producto excepcional y un alto nivel en sala y cocina. Por ejemplo, nuestros sushimans los formamos nosotros en casa durante tres o cuatro meses", resume.
Precios "accesibles"
Todo ello sin alcanzar unos precios prohibitivos. "Accesibles", precisa Conte. El ticket medio de Robata se sitúa entre 45 y 50 euros por persona. El de Monster Suhi, en una horquilla entre 35 y 40 euros. Son precios ajustados, defiende Conte, si se tiene en cuenta que "contamos con un producto excepcional".
La compañía cuenta con proveedores consolidados como Balfegó, pero incluso importan sus cuchillos y piedras afiladoras de fabricantes nipones. También el arroz de la variedad Koshihikari llega de las antípodas. "Cuidamos todo al detalle", resume el consejero delegado.
El grupo Umai nació a finales de 2020 tras la compra de las marcas originales a la chef venezolana Fabiola Lairet. La operación fue liderada por Carpathia Investments, Workerbee Capital y Turtle Capital, vehículo inversor de Josep Font, exaccionista de BonPreu junto a su hermano.