Marc Conte, consejero delegado de The Umai Group

Marc Conte, consejero delegado de The Umai Group Cedida

Business

El dueño de Monster Sushi y Robata factura 13 millones y anuncia dos nuevos locales

The Umai Group, participada por Josep Font (ex BonPreu), ofrece cocina japonesa de alta calidad por un precio accesible

6 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

The Umai Group, el grupo de restauración detrás de las cadenas de comida japonesa Monster SushiRobata, facturó 13 millones de euros en 2023, un 33% más que el año anterior. En conversación con Crónica Global, el director general de Umai, Marc Conte, avanza que la enseña aspira a ingresar 17 millones al cierre de este ejercicio.

No es el único objetivo de la firma de fine dining. Umai prevé abrir a lo largo de este año dos locales, uno en Madrid destinado exclusivamente a la entrega a domicilio y otro en la misma ciudad o en Barcelona abierto a comensales.

Ahora mismo, el grupo tiene cinco establecimientos de Monster Sushi --cuatro en Barcelona y uno en Madrid-- y dos de Robata --uno en cada capital--. Las nuevas aperturas corresponderán a la primera marca y se ubicarán en zonas prime.

Restaurante de Monster Sushi en Barcelona

Restaurante de Monster Sushi en Barcelona Cedida

250 personas en nómina

Conte detalla que el grupo gestiona de forma directa sus siete restaurantes a través de un equipo de 250 trabajadores. "Para controlar nuestros niveles de calidad preferimos formar a nuestro propio personal", resume el directivo. De hecho, los exigentes estándares de Umai son los que distinguen su propuesta de la competencia.

"Nuestra oferta se basa en tres ejes: ambientes cuidados y exclusivos, calidad de producto excepcional y un alto nivel en sala y cocina. Por ejemplo, nuestros sushimans los formamos nosotros en casa durante tres o cuatro meses", resume.

Restaurante de Monster Sushi en Barcelona

Restaurante de Monster Sushi en Barcelona Cedida

Precios "accesibles"

Todo ello sin alcanzar unos precios prohibitivos. "Accesibles", precisa Conte. El ticket medio de Robata se sitúa entre 45 y 50 euros por persona. El de Monster Suhi, en una horquilla entre 35 y 40 euros. Son precios ajustados, defiende Conte, si se tiene en cuenta que "contamos con un producto excepcional".

La compañía cuenta con proveedores consolidados como Balfegó, pero incluso importan sus cuchillos y piedras afiladoras de fabricantes nipones. También el arroz de la variedad Koshihikari llega de las antípodas. "Cuidamos todo al detalle", resume el consejero delegado.

El grupo Umai nació a finales de 2020 tras la compra de las marcas originales a la chef venezolana Fabiola Lairet. La operación fue liderada por Carpathia InvestmentsWorkerbee Capital Turtle Capital, vehículo inversor de Josep Font, exaccionista de BonPreu junto a su hermano.