Coctelería Paradiso

Coctelería Paradiso

Curiosidades

Así es la mejor coctelería de Cataluña: un paraíso para los amantes de la noche

Un italiano deja los helados de su empresa familiar para convertise en un mezclador estrella de fama internacional

27 enero, 2024 18:00

Noticias relacionadas

El mundo de la noche no es sólo festivales y discotecas. Todavía hay locales en los que uno puede tomar una copa, disfrutar de una música que no destroce los tímpanos y mantener una buena conversación.

Las coctelerías, esos lugares tan típicos y tradicionales en otra época, parecen en peligro de extinción, pero hay locales que han sabido sacar lo mejor de su esencia y hacerlos modernos. Uno de estos casos es el de la Paradiso.

Premios internacionales 

Detrás de la barra de este local del Born, se encuentra Giacomo Giannotti, un italiano, hijo de heladeros que, decidió encontrar su propio camino y lo ha logrado con éxito. En 2022, el ranking The World’s 50 Best Bars lo puso en el número uno mundial. Cayó a la cuarta posición en 2023, pero su calidad no decae y sigue siendo el mejor de Cataluña.

Llegar hasta aquí ha sido fruto del esfuerzo. Su primera parada fue Londres. Allí aprendió las bases, en Barcelona, creció y se convirtió en maestro.

Coctelería Paradiso

Coctelería Paradiso PARADISO

De Londres a Barcelona 

Antes de pasar por la capital catalana se puso a mezclar en Eclipse Cocktail Bar de la capital británica. Una experiencia que se llevó consigo a otros dos locales de la ciudad condal.

Su primera parada fue Eclipse Bar del Hotel W de Barcelona, después llegó al mítico Hotel Ohla, donde compartió barra con un maestro del coctel, Giuseppe Santamaria.

Un clásico moderno 

Han pasado más de ocho años desde que el italiano, hijo de heladeros, abriera la coctelería Paradiso en el centro de Barcelona, en el Born, y desde entonces se ha convertido en una referencia. Primero, por la ambientación del local, después por sus brebajes.

Su estilo es completamente clásico. Una barra alargada, con todas las botellas detrás apoyadas frente a una pared blanca y unas luces que las hacen brillar. Todo con unas barras de madera que le dan el toque vintage que uno le pide a un local de este estilo. Pero sin duda, el éxito lo consiguió por sus tragos.

Sus cócteles

Echar una ojeada a la carta es como emprender un viaje: de época, como el Great Gatsby, con whisky, miel de trufa blanca y esencia de lavanda, o por el espacio, como el Kriptonita, con ginebra, shiso, lemongrass y pimiento Sichuan. Por su parte, creaciones como el Voyage recuerdan a la época de la Guerra Fría en el espacio y otras se modernizan y hacen mención a Tesla. Por variedad no es.

Todas las bebidas son fruto, insiste Giannotti, de su experiencia. Lo cierto es que, desde su inauguración, la fama del local y del barista no han dejado de crecer y el negocio también. El italiano tiene otros dos proyectos en la ciudad: el Paradiso Lab y la coctelería Galileo. Y, ahora, se va a Madrid