Comprobación de ingresos y beneficios en un portátil

Comprobación de ingresos y beneficios en un portátil

Business

Editby: la plataforma basada en la IA que está cambiando la forma de crear contenido

Las aplicaciones basadas en inteligencia artificial se abren camino con herramientas específicas en diferentes sectores, también en el audiovisual

5 febrero, 2024 09:26

Noticias relacionadas

Las empresas y los profesionales utilizan la publicación de contenido en línea como un canal de captación de clientes. La difusión de contenidos de texto o audiovisuales permite poner en contacto una audiencia de clientes potenciales y los productos/ servicios que están dirigidos hacia ellos.

Considerado el papel que la adquisición de clientes juega en el éxito de una marca personal o comercial, la creación de contenido se ha vuelto uno de los sectores donde más se está haciendo aplicación de la inteligencia artificial como tecnología que permite reproducir, todavía de forma limitada, el funcionamiento del proceso cognitivo de los seres humanos.

Entre las plataformas que están consolidando el recurso a la inteligencia artificial, Editby es una herramienta que se está volviendo imprescindible a la hora de ejecutar la estrategia de crecimiento orgánico.

Qué es Editby y cómo utilizar la plataforma 

Editby es una plataforma que ayuda los creadores de contenido (departamentos de marketing, profesionales, etc.) a generar contenido SEO optimizado de forma constante. Por ejemplo, para obtener la primera versión de un artículo para un blog, es suficiente dar un input de texto a la plataforma o insertar fuentes a partir de las cuales el software empezará a crear contenido. Las fuentes pueden ser de varios tipos:  links de otros artículos, documentos, video en línea o almacenados en un ordenador, entre otros.

Una vez elegido el idioma y una posible plantilla, en unos segundos se generará la primera versión del contenido. La plataforma proporcionará también unas cuantas sugerencias que ayudarán a optimizar el texto para el posicionamiento en motores de búsqueda como Google. El valor de herramientas como Editby no está solo en la fase de creación. También en la fase de análisis y detección de la estrategia de crecimiento hay funcionalidades que apoyan a los equipos de marketing (análisis de palabras claves, reportes sobre el posicionamiento, etc.).

La tecnología que está cambiando el futuro

La inteligencia artificial es la tecnología que más está impactando en la sociedad moderna.  El debate alrededor de ella es en continua evolución, ya que en discusión es el futuro de la humanidad. 

Los datos relativos al impacto de la integración de la tecnología en sistemas productivos han demostrado que el uso de la IA aumenta el nivel de productividad de los equipos, automatizando tareas repetitivas y dejando a la creatividad humana mayor espacio. Por ejemplo, Editby crea una primera versión del contenido que puede ser modificada dentro del editor dejando espacio a la creatividad de la persona encargada de la creación. 

La utilización de la inteligencia artificial está impactando también en otro aspecto. Con la llegada de la tecnología en discusión, las empresas (o profesionales) de cualquier tamaño pueden crear contenido sin importar el presupuesto disponible. Es decir, qué start-ups y PME pueden llegar a crear, en términos de calidad y cantidad, los mismos contenidos que empresas consolidadas en el mercado. Por ejemplo, en el sector de la creación de videosVideoTok es una nueva herramienta que soluciona el problema de la creación de contenido audiovisual, algo que normalmente requiere muchos esfuerzos en términos de tiempo y de recursos.

En definitiva, se trata de una sinergia que, bien implementada, aportará numerosos beneficios contribuyendo a plasmar el futuro de la humanidad. 

--

Contenido patrocinado