Forbes 2023

Forbes 2023 Forbes

Famosos

Estos son los ganadores de los Forbes Best Content Creators 2023: hay tres catalanas en la lista

Cada vez hay más influencers en nuestra sociedad y, por eso, surgen premios que otorgan galardones a esta nueva profesión

11 octubre, 2023 12:19

Noticias relacionadas

En España existen más de 9.100 influencers profesionales, denominados así por tener más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales. Y entre ellos, cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de 1 millón de fans. Se puede decir que ser influencer es una profesión rentable y consolidada, aunque muchos no lo crean así. 

Anoche se celebraron los Forbes Best Content Creators 2023, que tuvo lugar en la Embajada de Italia en España, y aunque muchos eran los nominados, no todos pudieron aspirar a ese ansiado premio. Con esto se pretende reconocer la labor de los creadores de contenido en diez categorías diferentes y también, de los que han hecho de sus redes sociales un negocio. 

Los premiados

En la lista de los ganadores podemos observar que se encuentran tres catalanas:

Jessica Goicoechea. Best Entrepreneur Content Creator. Lifestyle. Esta modelo y empresaria catalana es conocida por su estilo único y su influencia en la moda. Es también fundadora de su propia marca de ropa, GOI, en la que combina el éxito en la industria con su espíritu emprendedor.

Ángela Marmol. Best Motivational Photo and Video Content Creator. Creative. Alcanzó la fama en 2014, en Tik Tok, gracias a su contenido creativo y variado, que incluía bailes, desafíos y moda. Esta catalana ha demostrado como las redes pueden tener un impacto positivo ya que ha sido fiel defensora contra el acoso escolar debido a sus propias experiencias.

@amarmolmc ♬ original sound - timespedup

Carlota Bruna. Best Sustainability Content Creator. Sustainability. Es una activista catalana que arrasa en las redes ya que defiende el medio ambiente y los derechos de los animales. Está especializada en nutrición y dietética, ha firmado en la conocida National Geographic y ha escrito varios libros.

Lola Moreno. Best Content Creator. Streamer. Más conocida como lolalolita, tiene una barbaridad de seguidores en Tik Tok (11,1 M) y con solo 21 años ya arrasa por donde pasa. Comenzó en musicaly.ly y desde entonces no ha parado. Estrenó un documental junto a su hermana, Sofía Surfers, en el que hablan a fondo de su vida.

@lolalolita

Amo

♬ Tempo - Marshmello & Young Miko

Gala González. Best Fashion Content Creator. Fashion. Diseñadora y bloguera gallega, es pionera en el ámbito de la moda desde hace más de 15 años. También es DJ de reconocimiento internacional desde 2010. Ha colaborado con Adolfo Domínguez y Tous.

Violeta Mangriñan. Best Lifestyle Content Creator. Lifestyle. Influencer que surgió del conocido programa Mujeres, Hombres y Vicecersa y luego entró en Supervivientes, reality que le cambió la vida para siempre ya que fue donde conoció a su actual novio y padre de sus hijas. Su contenido se centra en moda, familia y ha crecido, exponencialmente, gracias a su crecimiento personal.

Camila Redondo. Best Beauty Content Creator. Beaty. Se la conoce como nobodisugly en redes. Transformó su carrera de diseñadora gráfica e ilustradora en makeup artista y ahora es un referente en maquillaje.

@nobodisugly 🕸️ Este mes a tope con looks de #halloween 💀🕷️ Decidme ¿qué tutoriales os gustaría que hiciese? Ya estoy preparando un montón de ideas #makeup #maquillaje ♬ Paint The Town Red - Doja Cat

Rubén Díez. Best Travel Content Creator. Travel. En YouTube es conocido como Lethalcrysis donde muestra la realidad de lo que se encuentra alrededor del mundo, acercándose a las tribus más peligrosas de África o cruzando el Ártico.

Henar Álvarez. Best Podcast Content Creator. Streamer. La humorista presenta junto a Quique Peinado y Manuel Burque, el podcast Buenismo bien. Además, también colabora en otro podcast Estirando el chicle.