Los módulos que fabrica Tecnofast

Los módulos que fabrica Tecnofast Tecnofast

Business

El gigante chileno de los módulos prefabricados refuerza sus operaciones en Barcelona

TecnoFast apuesta por su filial barcelonesa con una inversión de 5,5 millones tras comprar una rival navarra por 68 millones

1 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

TecnoFast refuerza sus operaciones en Barcelona. El grupo chileno especializado en el diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares ha apostado por incrementar su presencia en España con una inversión de 5,5 millones de euros en su filial barcelonesa.

La empresa, que el pasado diciembre adquirió el 85% de la navarra Balat por 68 millones de euros, ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de su sociedad mercantil Tecno Fast España, anteriormente denominada Fleshwick Spain. Según el diario oficial del registro (Borme), el acto fue inscrito el 18 de enero y se publicó el 24 de enero.

Crece en España

El capital social total de la filial pasó a 8,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 5.487.805 euros. El presidente de la sociedad es el directivo chileno Cristián Concha Soffia, y su domicilio social se encuentra en el polígono industrial Can Roca de Esparraguera (Barcelona).

Con esta operación, TecnoFast busca consolidar su posición como uno de los líderes mundiales en el alquiler, venta y fabricación de espacios modulares, un sector en auge por la demanda de soluciones sostenibles, innovadoras y flexibles para mejorar la vida de las personas.

La compra de Balat

El grupo chileno cuenta con una flota de 490.000 metros cuadrados de espacios modulares en alquiler, que se ampliará hasta los 750.000 metros cuadrados cuando se complete la integración de Balat, la empresa navarra que compró el pasado diciembre.

Balat, fundada por la familia Baranda, que sigue manteniendo el 15% del capital, es una empresa especializada en la fabricación de módulos prefabricados y tiene 200 trabajadores en las 17 delegaciones con las que cuenta en Europa y Latinoamérica. La compra de Balat por parte de TecnoFast contó con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 20 de noviembre.