Jordi Cazorla, consejero delegado de Celsa / CELSA GROUP

Jordi Cazorla, consejero delegado de Celsa / CELSA GROUP

Business

Celsa hace oficial el nombramiento de Jordi Cazorla como consejero delegado

El ejecutivo aterriza en el grupo siderúrgico procedente de DS Smith después de que los fondos acreedores de la compañía tomaran el control con la aprobación del plan de reestructuración

15 enero, 2024 12:26

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Celsa avanza hacia su composición definitiva con el nombramiento oficial de Jordi Cazorla como consejero delegado, anunciado previamente el pasado 24 de noviembre.

Procedente de DS Smith, donde ejercía como director general para el sur de Europa, Cazorla toma los mandos del grupo siderúrgico y se encargará de dar los primeros pasos de la nueva etapa de la compañía, después de que los fondos acreedores de la empresa tomaran el control, en detrimento de la familia Rubiralta.

Nuevo consejo

Hasta ahora, los nuevos dueños de Celsa han confeccionado un órgano de gobierno presidido por Rafael Villaseca, exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa (actualmente, Naturgy), y con cuatro expertos en materia concursal como vocales.

En este proceso de transición, Sergio Vélez, responsable de FTI Consulting España, ha llevado las riendas de la compañía bajo el cargo de director general.

Trayectoria profesional

"Celsa Group emprende una nueva etapa a la que me sumo muy ilusionado. La actual situación financiera de la empresa le va a permitir, introduciendo las mejores prácticas del mercado, tomar las medidas operativas necesarias para posicionar la compañía como una de las grandes siderúrgicas a nivel nacional e internacional, apostando por la producción de acero verde reciclado. Para ello, contamos con un equipo de profesionales que han demostrado siempre su valía y su compromiso", señala Cazorla, en un comunicado de la empresa.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por la Universidad de Barcelona, el nuevo primer ejecutivo de Celsa trabajó en cargos directivos en Ideal Standard, American Standard, General Electric y Hewlett Packard.