Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, durante la última junta de accionistas del grupo / EP

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, durante la última junta de accionistas del grupo / EP

Business

Prisa vuelve a emitir convertibles por 100 millones para aliviar su asfixia financiera

La editora de medios acude de nuevo al mercado con el fin de obtener fondos para amortizar anticipadamente la deuda con interés más elevado y dará preferencia a sus socios en la suscripción para evitar que se diluyan en el capital

31 enero, 2024 09:28

Noticias relacionadas

Nueva inyección de fondos para Prisa. El consejo de administración de la editora de medios acordó este martes llevar a cabo otra emisión de instrumentos convertibles en acciones con el objetivo de obtener 100 millones de euros que permitan a la compañía la amortización anticipada de la deuda más onerosa que mantiene en cartera y que amenaza con llevar a la empresa al colapso.

Poco más de un año después de aprobar una emisión de bonos convertibles, para los que ahora se abrirá una ventana extraordinaria de conversión, el órgano de gobierno de la propietaria de El País y la cadena Ser, entre otros, ha decidido por unanimidad poner en marcha el proceso tras valorar "distintas alternativas estratégicas".

Suscripción preferente 

La comunicación de información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirma la información adelantada por Crónica Global a finales de noviembre, cuando la compañía comenzó a explorar opciones que le permitirán asegurar su futuro a corto y medio plazo.

A falta de concretar los detalles definitivos, el consejo de Prisa ha adelantado la cuantía de la emisión, así como la reserva del derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, con el de permitirles evitar la dilución en el capital, dado el carácter de obligatoriamente convertible de las nuevas obligaciones.

Cancelar el tramo del 8%

El primer objetivo de la operación es cancelar el tramo junior de la deuda sindicada, que devenga un tipo de euríbor más un 8%.

Además, la compañía también empleará los fondos para financiar "oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio".