La terraza del piso más caro de Valencia

La terraza del piso más caro de Valencia Engel Völkers

Business

Así es el piso más caro de la historia de Valencia: a todo lujo y por un quinto de lo que valdría en Barcelona

El exclusivo dúplex tiene su propio jacuzzi, piscina y una espectacular terraza con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

29 enero, 2024 18:32

Noticias relacionadas

Un lujoso ático se vende en Valencia por 8,6 millones de euros, el precio más alto jamás pagado por una vivienda en la ciudad. El inmueble, de 680 metros cuadrados, cuenta con cinco dormitorios, seis baños, sauna, baño turco, piscina climatizada, jacuzzi y terraza con vistas al Jardín del Turia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La crisis del acceso a la vivienda, con el aumento de los precios de venta y alquiler en los últimos años, no parece afectar al segmento más exclusivo del mercado inmobiliario. Al contrario, el hecho de que una casa sea muy cara se convierte en un reclamo para atraer a compradores con alto poder adquisitivo. Es lo que ocurre con el dúplex que la agencia Engel & Völkers comercializa como "el más caro de la historia", según publica el diario Expansión.

El piso más caro de Valencia

El piso más caro de Valencia Engel Völkers

Sauna y baño turco

El diseño es obra del estudio Gallardo Llopis Arquitectos y la constructora BFM Aedificatoria. Se trata de una propiedad situada en primera línea de la Alameda, cerca del Palau de la música y de la ciudad de las Artes y las Ciencias, una zona privilegiada rodeada de zonas verdes y con todo tipo de servicios. El ático tiene una superficie de 680 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, comunicadas por una escalera artesanal y helicoidal que domina el espacio a doble altura.

El piso más caro de Valencia

El piso más caro de Valencia Engel Völkers

En la planta inferior se encuentra la zona de día y la de noche, con espacios abiertos y continuos que se pueden compartimentar con elementos móviles. Los espacios privados están diseñados con áreas amplias para maximizar la comodidad y la privacidad. El corazón de la vivienda alberga baños, aseos, una sauna finlandesa y un baño turco, todos revestidos con porcelánicos de suelo a techo.

El piso más caro de Valencia

El piso más caro de Valencia Engel Völkers

Terraza con piscina

En la planta superior se ubica una zona lúdica con una extensa terraza y piscina, desde donde se pueden contemplar los espectaculares atardeceres sobre la ciudad y el antiguo cauce del río Turia. La propiedad se destaca por su combinación de líneas y curvas finas, y un mobiliario sereno y elegante, reminiscente de los hoteles de lujo. La cocina impresiona con su isla de piedra natural que simula estar flotando en el aire, creando un equilibrio perfecto entre proporción y materiales nobles.

La iluminación, planificada minuciosamente, crea una atmósfera íntima y acogedora, complementando los espacios con los modelos Mito y Sento de Occhio. Además, es ajustable mediante tecnología domótica y permite adaptar la temperatura del color a cualquier situación, desde una cálida luz de ambiente hasta una estimulante y sobria luz de trabajo.

El piso más caro de Valencia

El piso más caro de Valencia Engel Völkers

Barcelona, cinco veces más cara

El diseño de este ático dúplex lleva la firma del despacho Gallardo Llopis Arquitectos, y la constructora es BFM Aedificatoria, que han plasmado su sello distintivo en esta obra. Con un diseño cuidadosamente pensado para crear un ambiente único y exquisito, este ático dúplex no solo ofrece una vivienda, sino una experiencia de vida llena de pureza y exclusividad, capturando la esencia de la sofisticación y el bienestar.

El precio de esta joya inmobiliaria es de 8,6 millones de euros, el más alto jamás pagado por una vivienda en Valencia. Los vendedores argumentan que tanto las dimensiones como la ubicación y otras características de la vivienda justifican ese coste, que supone una quinta parte de lo que valdría en Barcelona, donde los áticos más caros han llegado a superar los 40 millones de euros.