Parque de Montnegre | WIKIPEDIA

Parque de Montnegre | WIKIPEDIA

Curiosidades

El camping con más "glamour" del Maresme: naturaleza y lujo para desconectar de la rutina

En algún lugar del Maresme, se esconde un bosque con un camping peculiar.

26 enero, 2024 17:02

Noticias relacionadas

Se trata de un conjunto de cabañas construidas sobre árboles y pensadas desde una filosofía casi animista, orientada a integrar a los visitantes en el “Movimiento Slow”; a reconectarse con la naturaleza. Te presentamos esta opción para que puedas desconectar de la rutina y unirte a esta suerte de movimiento hippie exclusivo que está tomando forma en Catalunya, y especialmente en el Maresme, donde una nueva comunidad de neo agricultores ecológicos se están instalando y pisando fuerte desde hace unos años.

Un Glamping con sentimiento ecológico

Nacido por el sueño “de l’avi”, en 2013, lo que empezó como un pequeño proyecto de 3 cabañas pasó a la siguiente generación, llegando a 7. Siempre con el objetivo de no ser un simple hotel, sino un espacio de salud y bienestar, el espacio Cabanes Dosrius acoge a sus visitantes y los invita a reconectar con su ritmo más natural.

Cabana Carlet | DOSRIUS

Cabana Carlet | DOSRIUS

La localización es inmejorable. Está en el Parc Natural del Corredor, reconocido y protegido por su gran valor paisajístico, ecológico y cultural. Con un entorno de bosque de pinos y encinas, podemos elegir entre 7 simpáticas cabañas del árbol, con n hombres de setas, situadas a entre 5 y 15 minutos de distancia de la zona común, la Sala Espai Crea, donde podrás cargar el móvil y pasar un rato junto a la chimenea, así como los baños y duchas.

Las casas están situadas a unos 10 metros de altura, por lo que desde la web aconsejan llevar calzado cómodo para pasear por el bosque y llegar hasta ellas. A pesar de estar en plena naturaleza, están equipadas con todas las comodidades. Eso sí, como la idea es respetar los ritmos circadianos y rebajar el nivel de estrés, no hay instalación eléctrica en las cabañas. Se iluminan con un farolillo que te dan al llegar, y te recomiendan que aproveches este espacio para acostumbrar tu cuerpo al ritmo natural de la luz del día.

Como curiosidad, en la web destacan su forma octogonal, un elemento relacionado con la resurrección y reconexión, siguiendo con la filosofía del lugar, y de la presencia de los 4 elementos en cada una de ellas.

Servicios de lujo entre árboles

Otro punto interesante es que puedes tomar un menú local que te suben por una cesta hacia la cabaña, siempre en la filosofía del producto ecológico y de km 0. Además, ofrecen clases de yoga y servicios de masajes y coaching. Cabe decir que estos servicios están disponibles para clientes de las cabañas y para excursionistas de paso que quieran pasar un día de relax en este entorno protegido de Dosrius.

Cómo llegar, horarios y precios

Las cabañas cuestan a partir de 160 euros la noche y se pueden reservar directamente desde la web. Eso sí, hay que hacerlo con antelación porque están prácticamente siempre al completo. Se puede ir en familia y en pareja, pero no con mascotas. La hora de entrada es a partir de las 12h del mediodía.

El espacio Cabanes Dosrius está en Veïnat Rimbles s/n, en Dosrius, y se llega desde Barcelona por la C-32