Los presidentes de las cámaras de Barcelona y València

Los presidentes de las cámaras de Barcelona y València Cedida

Business

Los presidentes de las cámaras de comercio de Barcelona y València se reúnen en busca de complicidades

Ambos dirigentes han abordado proyectos estratégicos comunes y el panorama económico, marcado por la inflación y la política monetaria

25 enero, 2024 14:12

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata. Según ha informado la corporación de derecho público, el encuentro ha servido para que ambos dirigentes exploren vías de colaboración futuras.

En la reunión, celebrada en la sede central de la Cámara de Barcelona, se han abordado las posibles sinergias entre las respectivas entidades a favor del desarrollo empresarial. Asimismo, Santacreu y Morata han intercambiado visiones sobre el panorama económico, "marcado por la inflación y la política monetaria".

Presentación MWC

Presentación MWC SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El Corredor pendiente

Han tratado asimismo proyectos estratégicos que comparten Cataluña y la Comunitat Valenciana, como el Corredor Mediterráneo. La visita de Morata forma parte de la ronda de contactos camerales que está llevando a cabo Josep Santacreu, en la que se ha reunido con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y con los presidentes y presidentas de las cámaras catalanas.

Santacreu ha estado presente este jueves en la presentación del MWC 2024, a la que han asistido autoridades como la secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat, Gina Tost; el cuarto teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Valls; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y los protagonistas: el director general de GSMA, Mats Granryd, y la directora de marketing de GSMA, Lara Dewar, que han presentado las novedades de una edición que estará marcada por la sequía.