Un inmueble de Next Point en la Costa Brava

Un inmueble de Next Point en la Costa Brava Next Point Capital

Business

Un inversor israelí se hace fuerte en España: compra pisos y residencias

Next Point Capital, que ya había adquirido pisos y hoteles en zonas como Barcelona y la Costa Brava, prioriza ahora los geriátricos

23 enero, 2024 14:02

Noticias relacionadas

Una socimi de capital israelí refuerza su apuesta por el mercado inmobiliario español. La socimi Next Point Capital, dirigida por la catalana Neus Giné desde 2020, ha adquirido tres residencias geriátricas en Soria y Sevilla, por 4,4 millones de euros.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, la operación ha permitido estrechar su colaboración con Mimara Group. Se trata de un operador especializado en la atención a la tercera edad con el que la socimi ya había comprado otra residencia en Sevilla en noviembre de 2023, por 2,1 millones de euros.

Falta oferta de residencias

Next Point Capital, que tiene su sede en Barcelona, se dedica principalmente al sector hotelero y turístico y hasta ahora había limitado su presencia a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Sin embargo, la socimi ha decidido volver al sector residencial geriátrico, ante el aumento de los tipos de interés y la demanda creciente de plazas para mayores en España.

Según la consultora JLL, el país necesitará más de 100.000 camas adicionales en 2023 y hasta 130.000 en 2025, debido al envejecimiento demográfico. La socimi está presidida por Teddy Gabriel Lin, un ex ejecutivo de Meitav Dash Provident Funds&Pension, una de las principales gestoras de inversiones de Israel, con 300 empleados y 25.000 millones de dólares en activos.

De Poblenou a la Costa Brava

Lin sustituyó a Omer Rabinovitz en enero de 2022, y desde entonces, Next Point ha duplicado su cifra de negocio, superando los dos millones de euros. Rabinovitz y Ofer Lior siguen siendo accionistas y consejeros del fondo.

Next Point inició su fuerte expansión en el mercado español en 2021, con operaciones como la compra de un hotel de cuatro estrellas en la Costa Brava (Girona) por seis millones de euros, un edificio con seis apartamentos en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, también en la Costa Brava. Además, la socimi ha realizado reformas en algunos de sus inmuebles, siguiendo la tendencia de los inversores israelíes, que buscan valorizar sus propiedades.