El equipo ISDIN hace entrega de los 25.000 euros al doctor Rubén Ventura de la Fundación FERO para apoyar la investigación del cáncer de mama

El equipo ISDIN hace entrega de los 25.000 euros al doctor Rubén Ventura de la Fundación FERO para apoyar la investigación del cáncer de mama ISDIN

Business

Isdin vuelve a donar 25.000 euros a la Fundación FERO para la campaña 'Juntas'

El proyecto tiene como objetivo respaldar la investigación y la detección precoz del cáncer de mama, centrándose específicamente en el desarrollo de la biopsia líquida

18 enero, 2024 18:11

Noticias relacionadas

Los laboratorios Isdin han renovado su compromiso con la Fundación FERO, por sexto año, al donar 25.000 euros a través de la campaña Juntas. Este proyecto tiene como objetivo respaldar la investigación y la detección precoz del cáncer de mama, centrándose específicamente en el desarrollo de la biopsia líquida.

La contribución financiera se destinará al proyecto liderado por la doctora Ana Vivancos, responsable del laboratorio de Genómica del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Este proyecto innovador busca detectar el cáncer a través de una simple gota de sangre, evitando así procedimientos invasivos como biopsias y cirugías.

Prevención, acompañamiento e investigación

La campaña Juntas se llevó a cabo durante el mes de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. La iniciativa --que se basa en los pilares de prevención, acompañamiento e investigación-- buscaba concienciar sobre la importancia de abordar esta enfermedad desde diversos frentes.

Cáncer de mama

Cáncer de mama EUROPA PRESS

En el ámbito de la prevención, Isdin se centró en la autoexploración mamaria y la visita anual al ginecólogo como elementos cruciales para la detección temprana. La línea de productos femeninos de Isdin, llamada Isdin Woman, se asoció con Ona Carbonell y otras embajadoras de la marca para proporcionar información práctica mediante un video instructivo sobre la autoexploración mamaria. Por cada interacción recibida en las redes sociales, Isdin donó un euro a la Fundación FERO.

Acompañamiento a mujeres afectadas

En cuanto al acompañamiento a mujeres afectadas por el cáncer de mama, se lanzó una guía llamada A tu lado en todas las etapas de la vida, en colaboración con Steffi Mallebrein, autora de Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama y sobreviviente de dos cánceres de este tipo. La guía aborda las preocupaciones que pueden surgir durante este proceso delicado y destaca la importancia de cuidarse de manera integral, disponible en el perfil de Instagram y en la web de Isdin.

En el ámbito de la investigación, Isdin contribuye activamente con la Fundación FERO mediante la donación mencionada, permitiendo avanzar en la búsqueda de tratamientos para el cáncer de mama. Con 34.740 nuevos casos de cáncer de mama identificados en España en 2022, la investigación desempeña un papel crucial en la detección temprana de esta enfermedad.

Un experto analizando una mamografía

Un experto analizando una mamografía EUROPA PRESS

La detención, clave

Isdin, comprometido en la lucha contra el cáncer de mama, subraya la importancia fundamental de la prevención, ya que la tasa de supervivencia es significativamente mayor cuando el cáncer se detecta en sus primeras etapas, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La tasa de supervivencia a cinco años es del 83% en general, superando el 99% en casos donde el diagnóstico se limita únicamente a la mama, según datos de la AECC en España.