Telefónica se ha estrenado en el mercado de bonos verdes en 2024 con una emisión que ha totalizado 1.750 millones de euros, con una positiva acogida en el mercado que le ha permitido tanto ampliar el volumen inicialmente previsto como las condiciones. En total, la operación ha contado con una sobredemanda de tres veces.
La operadora ha estructurado la emisión en dos tramos, con vencimientos a ocho y 12 años. El primero ha sido el mejor recibido por el mercado, hasta el punto de que Telefónica ha decidido ampliar a 1.000 millones el objetivo que inicialmente había fijado de 750 millones.
Mejores condiciones
Con un libro que ha superado los 3.000 millones, Telefónica ha podido reducir el margen inicial en 35 puntos básicos, hasta 105, con un cupón que se ha fijado en el 3,698%.
En el caso del segundo tramo, la rebaja del margen ha sido de 30 puntos básicos, hasta 135, mientras que el cupón ha quedado establecido en el 4,055%.
Mayoría internacional
En ambos casos, el tramo internacional ha acaparado la emisión, con un 85% para el del vencimiento a 8 ochos años y un 95% para el de más largo plazo.
De esta forma, Telefónica ha emitido bonos verdes por el equivalente a dos tercios del total del pasado año, en el que realizó dos operaciones de tipo híbrido y otra con bonos sénior, los tres ligados a objetivos ESG.
Noticias relacionadas
- El Estado comprará un 10% de Telefónica para contrarrestar la ofensiva saudí
- La pugna hispano-saudí por controlar Telefónica complica en extremo la gobernanza de Pallete
- El Estado necesitará 13 años en Telefónica para recuperar la inversión
- Los empresarios españoles, en busca de inversiones y oportunidades en Davos