Empleados de la empresa Picvisa

Empleados de la empresa Picvisa Cedida

Business

Picvisa obtiene el certificado B Corp por su innovación en sostenibilidad

La empresa forma parte del ecosistema 4.0 del DFactory Barcelona, un espacio de tecnología puntera ubicado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

15 enero, 2024 11:22

Noticias relacionadas

Picvisa (Picvisa Machine Vision Systems), empresa instalada en el DFactory Barcelona del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha conseguido el certificado B Corp. Se trata del primer grupo en obtenerla en el sector de la tecnología de clasificación para el reciclaje.

Este estándar evalúa el desempeño de la gestión empresarial en cinco áreas de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. A nivel global, ya hay más de 7.000 compañía que cumplen estos requisitos.

Compromiso empresarial

"Estamos orgullosos de liderar el camino, no solo en el avance tecnológico, sino también en la responsabilidad corporativa, asegurando un futuro mejor para nuestro planeta y las comunidades a las que servimos", ha declarado Joan Manel Casamitjana, consejero delegado de la firma.

Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado que es "un orgullo y un placer contar que empresas tan comprometidas con la sostenibilidad, cuyos resultados se demuestran con reconocimientos de este tipo".

El DFactory Barcelona es un espacio de innovación entorno a tecnologías punteras como la impresión 3D, la robótica, la ciberseguridad, el blockchain, la inteligencia artificial (IA) o la sensórica.