Un render de Glug, el nuevo proyecto de Beatrice Casella, 'ex' de Hisop

Un render de Glug, el nuevo proyecto de Beatrice Casella, 'ex' de Hisop Cedida

Business

Beatrice Casella, jefa de cocina de Hisop, abre una barra de autor en el Eixample

La promesa de la restauración prepara Glug, un 'bar à vins' "jamás visto en Barcelona"

10 enero, 2024 00:00

Nuevo proyecto ambicioso en la restauración catalana. Beatrice Casella, hasta ahora jefa de cocina de Hisop, ultima la apertura de una barra de autor en el distrito del Eixample de Barcelona. La joven chef de alta cocina de origen italiano abrirá Glug, un bar à vins en la zona del Hospital Clínic que apuesta por un concepto "jamás visto" en la capital catalana, tanto por producto como por diseño. 

Lo explican fuentes cercanas al proyecto, que detallan que Casella se ha aliado con su colega y pareja, Iván García, número dos del celebrado restaurante Direkte Boqueria, el mejor bufet del icónico mercado barcelonés, para impulsar un local conjunto en la almendra central de Barcelona. Los dos cocineros apuestan por un establecimiento de "barra continua" de finger food acompañado de "buen vino". 

"Concepto único en Barcelona"

Las voces consultadas subrayan que Glug -por beber en abundancia en inglés- será "una nueva opción que no se conoce en la capital catalana". ¿Por qué? "Porque hay mucha abundancia de tapas por todos sitios, pero no de finger food de calidad, muy elaborado, y acompañado de un buen caldo o una cerveza". 

A ese producto se le busca añadir un entorno cuidado. "Hablamos de una barra ininterrumpida con estaciones de trabajo: snacks, postres o bebida, entre otros", enumera la misma voz. 

Diseño "fresco"

Todo ello en un entorno que favorecerá la "frescura" de la apuesta gastronómica. Glug trabajará sobre materiales como "la cerámica", que dispondrá por medio de "una paleta cromática singular, desconocida en Barcelona". 

El diseño lo firmará el despacho especializado Sánchez Guisado Arquitectos, que se ha encargado de locales premiados como Hoja Santa, Espai Kru, Tickets, Cocina Torres o Estimar, del chef Rafa Zafra -el de Barcelona y el de Madrid-". 

Un nuevo talento desde Hisop

De este modo, el nuevo restaurante se añadirá a los que operan en la nueva izquierda del Eixample, barrio que vive su propio proceso de transformación lejos de las zonas más cotizadas de la cuadrícula que diseñó Ildefons Cerdà. 

A ese cambio ayudará Casella, que se ha fogueado en Hisop, el cenador que abrió Oriol Ivern en el Pasaje Marimón en 2001, y que retiene una estrella Michelin desde 2010. El local buscó actualizar la cocina catalana con menús a precios "razonables" entre semana y sábado y domingo. La joven talento creció en ese entorno cambiante, y ahora buscará esa innovación desde la confluencia de las calles Viladomat con París.