Un avión de Vueling

Un avión de Vueling VUELING

Business

Vueling cierra la fusión con Veloz Holdco que le permite anotarse 76 millones

La operación se ha llevado a cabo a través de una absorción inversa que, además, permite simplificar la estructura societaria de la aerolínea después de que la instrumental fusionada sirviera para formalizar su incorporación a IAG

4 enero, 2024 17:41

Noticias relacionadas

Vueling ha concluido el proceso de fusión con Veloz Holdco, instrumental en su día empleada por IAG para incorporar a su estructura a la aerolínea de bajo coste participada mayoritariamente por Iberia, una de las principales componentes del holding.

La operación, que se ha realizado a través de una absorción inversa, ha permitido a Vueling simplificar su estructura societaria y, además, apuntarse 76 millones de euros de impacto positivo, como consecuencia de sumar la tesorería y los créditos a empresas de IAG (valorados en 30,5 y 110 millones de euros, respectivamente) de Veloz Holdco y de restar las deudas con compañías del propio grupo por valor de 64 millones.

Apuntes contables

Estos ajustes formarán parte de los balances de Vueling de 2023, aunque se trata de apuntes contables que no tendrán impacto alguno en los socios de la compañía, IAG e Iberia.

La operación permite a Vueling reducir su patrimonio neto negativo, que el pasado 30 de agosto era de 387,55 millones.

Sin impacto en el empleo

Mientras, el fondo de maniobra era negativo en 281 millones debido a los impactos de la pandemia.

Esta fusión no tiene consecuencias sobre el empleo ni tendrá impacto de género en los órganos de administración. Tampoco tendrá incidencia en la responsabilidad social de las sociedades participantes de la fusión.