Barcelona recuperará los enlaces con Asia. En la imagen, Cathay Pacific será una de las aerolíneas que volverá a conectar el aeropuerto de El Prat con Hong Kong / AIRBUS - EP

Barcelona recuperará los enlaces con Asia. En la imagen, Cathay Pacific será una de las aerolíneas que volverá a conectar el aeropuerto de El Prat con Hong Kong / AIRBUS - EP

Business

Cathay Pacific recupera la ruta entre Barcelona y Hong Kong tras la pandemia

La aerolínea asiática comenzará a ofrecer vuelos directos desde la Ciudad Condal a partir de junio de 2024, con una frecuencia de tres por semana

28 diciembre, 2023 13:11

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los amantes del Sudeste Asiático y los usuarios de viajes de negocios. La aerolínea Cathay Pacific restablecerá la ruta entre Barcelona y Hong Kong, a partir de mediados de 2024, con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales. 

De esta forma, la compañía asiática incorporará a su catálogo una de sus ofertas más demandadas entre los usuarios habituales del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que fue suspendida a raíz de la pandemia y el consiguiente cierre del mercado chino. 

Tres vuelos semanales

Desde que se reanudaron los vuelos a este territorio, la única ruta directa hacia Hong Kong la operaba Cathay Pacific a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque en los últimos meses la aerolínea había hecho pública su intención de retomar también la ruta desde Barcelona cuando fuera posible.

Para operarla, la aerolínea dispondrá de los Airbus 350-900 de 280 plazas que tiene en su flota. Los vuelos ya se encuentran a la venta a través de la página web de la compañía. 

Hong Kong se unirá así a partir del próximo junio a Singapur, Seúl (Corea del Sur), Shenzhen y Pekín (China) a los destinos del Sudeste Asiático unidos con Barcelona a través de vuelos directos.