Colonial eleva un 14% el resultado recurrente y se abre a más desinversiones

Colonial eleva un 14% el resultado recurrente y se abre a más desinversiones

Business

Los March suben su apuesta por Colonial y alcanzan el 5%

Tras salir del capital de Indra, los banqueros afloraron un 3% de la socimi el pasado verano y consolidan su participación en la inmobiliaria con un paquete de acciones valorado en torno a 175 millones de euros

22 diciembre, 2023 10:53

Noticias relacionadas

La familia March consolida su apuesta por Inmobiliaria Colonial con la adquisición de un 2% adicional durante las últimas semanas que les lleva a alcanzar una participación del 5% en la socimi, valorada a precios actuales de mercado en unos 175 millones de euros.

La inversión se ha llevado a cabo a través de Corporación Financiera Alba, sociedad de cartera participada de forma mayoritaria por los banqueros baleares y a través de la que realizan buena parte de sus inversiones, tanto en empresas cotizadas como en otras que no están presentes en el mercado.

Salida de Indra 

La decidida apuesta por Colonial llega después de la última gran desinversión de Alba, cuando hace dos años vendió su participación en Indra, a la par que el Estado elevaba su peso en la compañía de tecnología y Defensa hasta el 28%. 

A mediados del pasado mes de agosto, Corporación Financiera Alba sobrepasó por vez primera el umbral del 3%, que ya obliga a los accionistas a comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la posición. 

Disparada a fin de año

Los March siguen los pasos de la familia Puig, que también ha elevado en los últimos meses su participación en Colonial, hasta algo más del 7%, lo que le hizo acreedor de un puesto en el consejo de administración de la socimi.

Como principales accionistas de la compañía que preside Juan José Bruguera se mantienen Qatar Investment Authority, con un 19%, y el empresario mexicano Carlos Fernández, con cerca de un 15%.

Colonial es el cuarto valor del Ibex 35 con mejor comportamiento en el último mes, con avances acumulados cercanos al 11%; un recorrido alcista de final de año que ha dado la vuelta al balance global en 2023. Desde enero, Colonial sube ahora algo más de un 7%.