José Manuel Vargas, socio de Rhône Capital y expresidente de AENA / EP

José Manuel Vargas, socio de Rhône Capital y expresidente de AENA / EP

Business

Maxam refuerza su cúpula con el nombramiento de dos directores generales

Juan Carlos García Luján será el nuevo director general de negocio y Carlos González Elejabarrieta ocupará la dirección general corporativa para apuntalar las funciones del presidente, José Manuel Vargas, que tendrá nuevas responsabilidades en el fondo Rhône Capital

20 diciembre, 2023 19:27

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Maxam ha acordado el nombramiento de dos directores generales con el fin de reforzar la labor del presidente de la compañía, José Manuel Vargas, quien tendrá nuevas responsabilidades en el fondo Rhône Capital, propietario de la empresa, a partir de 2024. 

A propuesta del propio Vargas, Juan Carlos García Luján ejercerá como director general de Negocio, mientras que Carlos González Elejabarrieta lo hará como director general corporativo, ambos con efectos de 1 de enero de 2024.

Amplia experiencia

Vargas se incorporará al comité ejecutivo del fondo norteamericano y liderará las operaciones en Europa, un desempeño que hará compatible con la presidencia de Maxam.

El fondo prosigue con el desarrollo de la compañía de la mano de su cúpula directiva, que ha impulsado los resultados de Maxam a partir de 2020. Los nuevos directores generales llevan más de diez años en la empresa, al frente de diversas labores ejecutivas.

Líder minero

Maxam es líder global en materiales energéticos de referencia para construcción civil y minería en todas sus tipologías; con una integración vertical desde innovación, producción y aplicación en 150 países. 

La empresa arranca esta nueva etapa con más 1.000 millones de facturación anual y 3.500 empleados. Con sede en Madrid, fue fundada por Alfred Nobel en 1872.