Cerveza de Navidad de Damm

Cerveza de Navidad de Damm Damm

Business

Damm recupera su cerveza de Navidad, "perfecta" para maridar con los platos típicos de las fiestas

  • Es el undécimo año consecutivo que este producto especial de Damm vuelve a hogares, bares, supermercados y a su tienda online
  • Con un precio recomendado de 2,72 euros por una botella de 66 centilitros, es una cerveza "con notas afrutadas y sensación de pan tostado"
  • La cervecera catalana regalaba esta bebida a sus trabajadores a mediados del siglo pasado para felicitarles las navidades
11 diciembre, 2023 14:51

Noticias relacionadas

Vuelve a bares y supermercados la Cerveza de Navidad de Damm, producto especial de la cervecera catalana pensada para maridar con los platos propios de la gastronomía navideña. De esta forma, encadena 11 navidades consecutivas acompañando las mesas por las fiestas.

Con un precio recomendado de 2,72 euros por botella de 66 centilitros, se trata de una bebida "con mucho carácter" y cuyas "notas afrutadas la convierten en el acompañamiento perfecto para maridar con los platos tradicionales de las fiestas".

Ejemplos de recetas en las que incluir la cerveza de Navidad de Damm

Su nota de cata la describe como "densa y brillante, con una capa cromática tostada" y "espuma compacta". "Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan a la nariz de frescura. Al final, persiste la sensación de pan tostado", agrega.

En este sentido, la empresa cervecera recomienda combinarla con un redondo de pollo relleno con salsa de manzana, un filete de ternera con salsa de setas o un pato asado con ciruelas y piñones; también con pescado y marisco, como un filete de salmón a la naranja con crema de boniato.

11 años consecutivos en hogares, bares y supermercados

Aunque los orígenes de la cerveza de Navidad de Damm se remontan a mediados del siglo XX, cuando la compañía felicitaba las fiestas con una bebida especial como regalo para sus trabajadores, familiares y amigos, la compañía no la ha comercializado hasta el año 2013.

Fue entonces cuando la compañía recuperó esta tradición, "esta vez poniéndola al alcance de todos"; de hecho, es el undécimo año consecutivo que este producto especial de Damm vuelve a hogares, bares y supermercados; también a la tienda online de Damm.