Una pinta de cerveza artesanal / Elevate en UNSPLASH

Una pinta de cerveza artesanal / Elevate en UNSPLASH

Business

España, entre los países europeos con más cerveza: produce 41.000 millones de litros cada año

Con un total de 296 fábricas, ocupa el sexto lugar en el ránking de los mejores sitios que visitar para los amantes de esta bebida

20 septiembre, 2023 12:00

Noticias relacionadas

España se encuentra entre los diez países europeos que más cerveza producen. Ocupa el sexto lugar, con un total de 296 fábricas y una producción anual de más de 41.000 millones de litros. 

Son datos recogidos por la agencia de viajes online welovehoildays, que ha elaborado un ránking sobre los mejores países que visitar para los aficionados a la cerveza. Para hacerlo, ha analizado factores como el consumo de cerveza per cápita, la producción anual, las exportaciones, el coste de una cerveza y el número de cervecerías del país.

Alemania, reina de la cerveza

Como era de esperar, Alemania, conocida por su rica cultura cervecera, ocupa el primer puesto de la lista, con una producción de más de 87.000 millones de litros de cerveza al año. El segundo lugar es para la República Checa y el tercero para los Países Bajos.

En España, que aparece en el sexto lugar con un consumo de 81,6 litros por habitante de media, las cervezas más populares según el ránking son Alhambra Reserva 1925, Estrella Galicia y la Estrella Damm

516.500 millones de litros en Europa

Desde tradiciones cerveceras centenarias hasta escenas de cerveza artesanal de moda, Europa alberga una extraordinaria cultura cervecera que satisface todos los gustos y atrae a amantes de la cerveza de todo el mundo.

En 2022, se produjeron la friolera de 516.500 millones de litros de cerveza en toda Europa de acuerdo con la investigación, lo que representa más de una quinta parte de la producción mundial. Y una parte considerable se exporta para ser disfrutada no sólo en Europa, sino en todo el mundo.