Imagen de una sede de Cellnex / DAVID CAMPOS - Archivo

Imagen de una sede de Cellnex / DAVID CAMPOS - Archivo

Business

Cellnex entra en el índice Dow Jones europeo de sostenibilidad

Otras cuatro compañías del sector de las telecomunicaciones han sido incluidas este año en el DJSI Europe: Deutsche Telekom, KPN, Telecom Italia y Telefónica

11 diciembre, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Cellnex ha entrado a formar parte por primera vez del Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), al que pertenecen las empresas líderes en sostenibilidad.

Además de Cellnex, otras cuatro compañías del sector de las telecomunicaciones han sido incluidas este año en el DJSI Europe: Deutsche Telekom, KPN, Telecom Italia y Telefónica

Cellnex ha logrado 91 puntos en la dimensión ambiental –siendo la mejor compañía del sector en este ámbito–, 78 en la dimensión social y 75 puntos en la económica y de gobierno corporativo.

El consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, ha destacado el "gran logro" que ha supuesto la inclusión de la compañía en este índice, lo que sitúa a la empresa en la "primera liga de las empresas europeas con mejores resultados en sostenibilidad".

Sólo el 10 % de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte del índice. La evaluación de la agencia S&P determina la inclusión de las empresas en este Dow Jones Sustainability Index, que hará efectiva su nueva composición el próximo 18 de diciembre.