Hugo Hita y Jorge Branger, impulsores de BUZ Drinks

Hugo Hita y Jorge Branger, impulsores de BUZ Drinks

Business

BUZ Drinks entra con fuerza en el mercado del 'delivery' de la mano de Glovo

La compañía impulsora de los cócteles 'ready to drink' ha logrado llamar la atención de Glovo para introducir su disruptivo formato de medio litro en su catálogo a través de iniciativas en redes sociales

7 diciembre, 2023 18:38

Noticias relacionadas

La empresa madrileña BUZ Drinks se ha consolidado como la primera que lanza una bebida alcohólica de alta graduación en formato enlatado para comercializar en España y ahora se erige como la vanguardia de la innovación de los cócteles premezclados y listos para su consumo inmediato, conocido como 'ready to drink' (RTD), de la mano de Glovo

Hugo Hita y Jorge Branger, impulsores de la compañía, destacan que el mercado de las bebidas espirituosas lleva años de transformación para redefinir una industria de gran tamaño. En concreto, los RTD cuentan con un mercado global que factura 36.000 millones de dólares y del que se espera que alcancen los 98.000 millones en 2031, con una tasa de crecimiento anualizada del 11,7%.

Formato novedoso

Esta evolución, impulsada desde EEUU, ha creado prácticamente de la nada un nicho inexistente hace apenas 10 años, que ha hecho que muchos de los principales actores del sector se replanteen su estrategia.

BUZ Drinks le ha dado una vuelta de tuerca al lanzar un formato en lata de 500 mililitros que, además, ha sido capaz de combinar con un contenido de alto impacto en redes sociales y una potente penetración en un ámbito como el de los colegios mayores de Madrid.

Llegada a las tiendas

Desde su lanzamiento en mayo de este año, la acogedora aceptación del público a un producto de estas características ha permitido a BUZ introducir su producto en casi un centenar de tiendas multiproducto de la capital, mientras siguen consolidando una ronda de inversión que les permita continuar con su expansión.

Hace algo más de un mes iniciaron por redes sociales una campaña para intentar llamar la atención de Glovo, la plataforma de delivery líder en España, y que les permitiera introducir su producto como una de las pocas referencias RTD en su supermercado oficial SuperGlovo.

Pedidos en lugares llamativos

El reto consistió en hacer pedidos en lugares tan llamativos como las barcas del parque de El Retiro o restaurantes de lujo.

La gran respuesta de sus fans a las iniciativas realizadas por la joven empresa ha hecho que Glovo les contactase para mostrar su interés en introducir su producto, un movimiento que "sigue posicionando a Glovo como una empresa dispuesta a innovar y apostar por productos nacionales con gran potencial".