Marc Puig, consejero delegado del grupo Puig / EP

Marc Puig, consejero delegado del grupo Puig / EP

Business

Puig obtiene 150 millones de ‘factoring’ de Banco Sabadell

El gigante familiar de moda y perfumes firma una línea de financiación para su operativa con la entidad financiera cuyo presidente, Josep Oliu, se sienta en su consejo de administración

5 diciembre, 2023 11:01

Noticias relacionadas

Puig Brands ha obtenido una línea de factoring de 150 millones de euros de Banco Sabadell. La entidad financiera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una operación que garantiza el circulante en el gigante de la moda y los perfumes por el montante total.

Cabe tener en cuenta que los 150 millones de liquidez se suman a otras dos operaciones que ha firmado con Puig los últimos meses y que, en total, equivalen al 2,5% de la cifra de negocios de las últimas cuentas anuales consolidadas del Sabadell. Es decir, la exposición del banco con la firma familiar es destacada y tanto los inversores como los fiscalizadores del mercado deben conocerla.

Comisión de auditoría y control del Sabadell

La entidad con sede en Alicante también concedió a la firma de los Puig un préstamo de 100 millones de euros que se devolverá en cuatro años y una línea de derivados de tipos de interés y de cambio de otros 10 millones de euros.

Las oficinas centrales de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Las oficinas centrales de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Banco Sabadell Sant Cugat del Vallès

Estas dos operaciones fueron aprobadas por el consejo de administración de la entidad del 30 de junio de 2023. Además, igual que con la concesión de los 150 millones de factoring, se han otorgado previa fiscalización e informe favorable de la comisión de auditoría y control del Sabadell.

Oliu, representante de la principal patrimonial de los Puig

Cabe tener en cuenta que el presidente del banco, Josep Oliu, forma parte del consejo de administración de Puig. Representa a la sociedad Exea Empresarial, la principal patrimonial de los Puig con representación de todos los hermanos de la generación actual que lideran la compañía.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell Europa Press

Este movimiento no es menor, ya que implica que el banquero participará en el diseño de la salida a bolsa del grupo Puig que ha iniciado la familia. No será inmediata, ya que se plantea una operación tranquila que se estudie a fondo y busque la mejor ventana de oportunidad, pero se plantea como la fórmula para que las próximas generaciones de los Puig ejercerán un papel de accionista y buscarán a los mejores gestores para garantizar el futuro de la compañía.

De esta forma, Banco Sabadell se consolida como la entidad de confianza de los Puig.