Nueva torre de Puig en su sede central de Barcelona

Nueva torre de Puig en su sede central de Barcelona Cedida

Business

Puig amplía su sede central en Barcelona con una segunda torre

El grupo de belleza y moda gana 21.000 metros cuadrados para acoger a cerca de 500 empleados

6 noviembre, 2023 12:40

Noticias relacionadas

El grupo Puig ha ampliado su sede central en Barcelona con la apertura de una segunda torre. El complejo de la compañía de belleza y moda contará ahora con dos grandes rascacielos en la plaza Europa, 34, de L'Hospitalet de Llobregat.

Las nuevas oficinas ha sido diseñada por el estudio GCA Architects y cuenta con 21.000 metros cuadrados repartidos en 20 plantas. Su diseño interior está pensado para favorecer el modelo híbrido de trabajo de los empleados. La inauguración oficial de la nueva torre tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.

Segunda torre del grupo Puig en su sede central de Barcelona

Segunda torre del grupo Puig en su sede central de Barcelona Cedida

Espacio para 485 empleados

El inmueble cuenta además con mecanismos de eficiencia energética para compensar la huella ambiental. Por ejemplo, el edificio tiene sus propios sistemas de producción de energía solar térmica y fotovoltaica.

La segunda torre proporcionará espacio para acomodar a la creciente plantilla de la
compañía, en la que se incluyen unos 485 empleados del hub de operaciones y el centro de innovación. De su lado, la torre original de la perfumera acoge ya a 500 colaboradores.

Rumores de salida a bolsa

Puig cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 400 millones, un 71% más que en 2021, y unos ingresos netos de 3.620 millones, lo que supone un incremento del 40%. Fue el mejor resultado de su historia por segundo año consecutivo.

En los últimos tiempos, el grupo ha reordenado su consejo de administración de forma que los miembros del clan Puig han perdido peso con la entrada de consejeros independientes. La profesionalización en la gestión va precedida de los rumores, alentados por la propia empresa, sobre su futura salida a bolsa.