María Helena de Felipe y Antoni Cañete, vicepresidentes de SMEunited

María Helena de Felipe y Antoni Cañete, vicepresidentes de SMEunited CG

Business

Foment del Treball y Pimec mantienen su poder en la patronal europea de pymes

En la nueva junta de SMEunited, María Helena de Felipe repite como vicepresidenta política encargada de asuntos sociales, mientras que Antoni Cañete ocupará una vicepresidencia no ejecutiva

1 diciembre, 2023 16:42

Noticias relacionadas

Foment del Treball y Pimec mantendrán su poder en la cúpula de la patronal europea de pymes. Tanto María Helena de Felipe, por parte de Foment, como Antoni Cañete, por parte de Pimec, conservarán sus respectivas vicepresidencias en la nueva junta directiva de SMEunited surgida de la asamblea general de la entidad celebrada hoy en Bruselas (Bélgica).

En el caso de De Felipe se trata de un puesto político, es decir, vinculado a una cartera específica. La empresaria, que a la sazón ocupa una vicepresidencia de Foment y ha accedido al cargo europeo en tanto que vicepresidenta también de Cepyme, asume la cartera de asuntos sociales.

Por contra, el presidente de Pimec no tiene competencias. Pero cabe destacar que en las votaciones para ocupar los cargos Cañete ha ocupado el octavo lugar en sufragios. De Felipe, el decimoséptimo.

Confederación europea

La junta directiva de SMEunited está integrada por el presidente --el finés Petri Salminen, que repite al frente de la organización--, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.

Esta confederación es la voz de la pequeña empresa en Europa. Mantiene una interlocución continua tanto con las autoridades comunitarias como con los gobiernos nacionales y otros organismos privados y públicos de alcance continental. Actualmente, cuenta con 70 patronales de pymes como miembros y representa a 22,5 millones de empresas.