Imagen de la nueva área renovada del Hospital El Pilar de Barcelona

Imagen de la nueva área renovada del Hospital El Pilar de Barcelona Cedida

Business

[VÍDEO] El Hospital El Pilar estrena una área reformada de 2.000 metros cuadrados

El centro sanitario de Quirónsalud en Barcelona inaugura una nueva área quirúrgica, de UCI y hospitalización que aumenta en un 40% la capacidad de intervención

1 diciembre, 2023 15:17

El Hospital El Pilar ha estrenado una nueva área de UCI, hospitalización y quirúrgica de cerca de 2.000 metros cuadrados que aumenta en un 40% la capacidad de completar intervenciones quirúrgicas al año. El centro sanitario de Quirónsalud también ha estrenado dos salas de maternidad y ha intervenido en la cuarta planta de la instalación. 

En una nota, el grupo sanitario líder en España ha informado de que acaba de estrenar los cuatro espacios renovado del complejo médico: el bloque quirúrgico, la unidad de cuidados intensivos (UCI), la sala de reanimación y Hospital de Día Quirúrgico. En total, supone una reforma de 1.875 metros cuadrados de espacios diáfanos donde predomina la luz natural. 

Aumento de capacidad

La reforma del equipamiento asistencial ha permitido "optimizar" el espacio en diez quirófanos, siete boxes de UCI, 12 boxes de Hospital de Día Quirúrgico y 15 camas de reanimación. 

Con ello, Quirónsalud destaca que ha podido aumentar la capacidad quirúrgica a 16.000 paciente al año, un 40% más que antes de la rehabilitación. En concreto, el hospital tiene operativa para todas las especialidades, con un foco especial en traumatología, cirugía general, aparato digestivo y cirugía plástica. 

Maternidad

Asimismo, la institución ha estrenado también el espacio de maternidad con dos salas de dilatación y salas de parto --con unidades de trabajo de parto y de recuperación--, con un total de 490 metros cuadrado. 

Esta actuación se suma a la nueva unidad de neonatología con cinco incubadoras para el cuidado de bebés prematuro. Con ello, el Hospital recalca su "compromiso con el área materno-infantil". 

Reorganización

A su vez, en la cuarta planta, El Pilar ha transformado su cuarta planta, que dispone de un total de 945 metros cuadrados. Sigue a la puesta a punto de la segunda planta, la de hospitalización, renovada hace tres años. 

Imagen del área renovada del Hospital El PIlar, de Quirónsalud

Imagen del área renovada del Hospital El PIlar, de Quirónsalud Cedida

Por último, Quirónsalud avanza que está renovando la tercera planta del centro sanitario, en unos trabajos que ya han comenzado. 

Eficiencia

El grupo sanitario destaca que ha "actualizado" la iluminación del hospital para hacerla más moderna y eficiente. Con ello, prevé la entrada de luz natural, incluyendo en el área quirúrgica. Se trata de "una apuesta importante" que permitirá reducir el consumo de energía un 15% anual. 

Además, El Pilar ha instalado un sistema de gestión de la climatización que permite monitorizar el funcionamiento del sistema. 

La directora gerente del Hospital El Pilar, la doctora Marta Guzmán, ha señalado que la renovación se enmarca en el "compromiso de Hospital El Pilar para ofrecer la mejor experiencia y atención a los pacientes con la máxima calidad y seguridad".