El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, en la conferencia del PPE celebrada en Barcelona

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, en la conferencia del PPE celebrada en Barcelona Kike Rincón - Europa Press Europa Press Barcelona

Business

Sánchez Llibre pide a Feijóo "complicidad" con PNV y Junts para neutralizar el pacto PSOE-Sumar

El presidente de Foment del Treball justifica su sugerencia al líder del PP al manifestar que el acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz es "lo que más preocupa a los empresarios"

27 noviembre, 2023 13:01

Noticias relacionadas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al PP "complicidad" con PNV y Junts para neutralizar el pacto PSOE-Sumar, que asegura que es lo que más preocupa a los empresarios. Lo ha hecho ante el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia del PPE Camino de la recuperación celebrada en Barcelona este lunes 27 de noviembre.

El presidente de la patronal catalana ha justificado su sugerencia a los populares manifestando que el acuerdo entre el partido de Pedro Sánchez y el de Yolanda Díaz es "lo que más preocupa a los empresarios". En este sentido, considera que el acuerdo PSOE-Sumar "va directamente al corazón de los empresarios españoles y merma la competitividad económica". 

Anima a las empresas a "no tener miedo" a expresar su preocupación

Sánchez Llibre también ha afirmado que el Gobierno de coalición plantea "cuestiones verdaderamente preocupantes para la economía" que ponen en riesgo la negociación colectiva. Así lo considera ante la imposición por ley de la jornada semanal de 37,5 horas; también ante la puerta abierta del Ejecutivo a aumentar la presión fiscal ("muy peligrosa para las compañías", ha dicho) y a modificar "aspectos trascendentales" a través de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Todo ello, ha dicho, preocupa mucho a las empresas, a las que ha llamado a no tener miedo a decirlo, ya que esos beneficios deben ser redistribuidos para contrarrestar uno de los principales problemas: la desigualdad social, según él.

"Inseguridad jurídica creciente" ante las imposiciones por ley

Sobre la tendencia de los Gobiernos del PSOE y del PP a legislar mediante decreto ley, el presidente de Foment del Treball ha criticado la "inseguridad jurídica creciente" que esto genera. Asimismo, le ha llamado la atención que el pacto de investidura entre PSOE y PNV incluya el compromiso socialista de someter todos los decretos ley al conocimiento de la formación vasca en esta legislatura.

Los principales representantes de los populares europeos asisten al encuentro, que clausurará el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.