El presidente de Mercadona, Juan Roig / EP

El presidente de Mercadona, Juan Roig / EP

Business

Roig exige calma a los políticos: “Si en Portugal hubiera este clima, frenaríamos inversiones”

El presidente de Mercadona advierte de que el ambiente que se vive en España genera división entre los ciudadanos, "lo que no es nada bueno", y pide a los políticos que no pongan "palos en las ruedas"

16 noviembre, 2023 14:46

Noticias relacionadas

Una de las voces de referencia del panorama empresarial español se ha alzado contra el clima político generado en el país. Juan Roig, presidente de Mercadona, ha advertido de los perjuicios que esta situación supone tanto para los ciudadanos como para la actividad económica y las inversiones

Para ilustrarlo, Roig ha puesto como ejemplo Portugal, país en el que Mercadona se encuentra en pleno proceso de expansión. "Si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, Mercadona ralentizaría las inversiones", ha asegurado.

Sin palos en las ruedas

"Eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y a los españoles", ha explicado durante su intervención en la séptima edición del Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid. 

De ahí que el empresario valenciano haya reclamado a la clase política "no poner palos en las ruedas", además de no generar divisiones entre los ciudadanos, que ha calificado como "algo nada bueno".

Perjuicio para todos

El presidente de Mercadona no ha dudado en advertir de que "si se sigue por esta senda, a todo el mundo le va a ir peor"; asimismo, ha vuelto a reivindicar el papel de las empresas y los trabajadores para el desarrollo del país.

"Los empresarios y los trabajadores son los que generan riqueza y puestos de trabajo y para eso necesitan un marco de estabilidad".