Un carro de la compra, donde el 70% de los españoles asegura que no pondrán ningún productos rusos / CG

Un carro de la compra, donde el 70% de los españoles asegura que no pondrán ningún productos rusos / CG

Business

Content To Store, la nueva herramienta 'end-to-end' que posiciona a las marcas en el mercado del 'retail'

El producto de Publicis Groupe y New Mall Media redefine la manera en la que las firmas interactúan con los consumidores y potencia su presencia

16 noviembre, 2023 13:08

El mundo está cambiando, puede que más deprisa que nunca. Y, con él, los hábitos de consumo, una cuestión en la que también influyó el confinamiento por la pandemia del coronavirus. En este contexto nace Content To Store, una herramienta integral para las marcas que buscan destacar en un entorno digital saturado, y que guía también al consumidor en el proceso de compra.

Más en detalle, Content To Store busca fusionar estratégicamente el contenido promocional en los medios de comunicación, la disposición táctica de los materiales, la integración orgánica y la capitalización de resultados, con el objetivo de que sus clientes destaquen y prosperen en el competitivo mercado del retail. Han desarrollado este producto las áreas de Commerce y Content de Publicis GroupeNew Mall Media.

Buen posicionamiento en los buscadores

No escapa a nadie que el entorno digital del retail está en constante desarrollo y ha adquirido una posición sólida, siendo ya la primera elección de los consumidores a la hora de informarse y, muchas veces, también comprar. Así, el objetivo de esta herramienta es acelerar las ventas en e-retail para las marcas que buscan impactar a sus clientes de nuevas maneras segmentadas e integradas en el contenido.

Dicho de otro modo, Content To Store es un negocio hecho para medios de comunicación; un nuevo producto que les reporta nuevos ingresos y que, hoy por hoy, trabaja con 14 grupos editoriales. En palabras del managing director de New Mall Media, Nacho Álvarez, esta herramienta quiere ayudar a medios y anunciantes, y ser el nexo entre estos y el comprador gracias a un buen posicionamiento en los buscadores de internet.

Crecimiento más rápido

Por su parte, el content lead de Publicis Groupe España, Tomás Olabarri, ha dicho que "ser capaces de aportar todas las capacidades del márketing digital y performance" al contenido cualificado de sus partners de comunicación "es clave para fomentar esa transacción que muchas marcas requieren, manteniendo la magia del contenido y del medio".

Asimismo, el managing director de Publicis Commerce, José Luis Ferrero, ha destacado que en Commerce trabajan para que sus clientes "crezcan más rápido en ventas y una de las maneras con mayor potencial es encontrar nuevos canales de distribución, así como nuevos métodos de derivar tráfico cualificado al punto de venta".

Expansión en 2024

New Mall Media es la primera comercializadora y creadora de contenido de Brandformance de España; ha conseguido alinearse ante una necesidad del mercado en la información del producto y servicio a través de estrategias de contenido indexado, imagen de marca, cobertura, alcance y adquisición, para dar respuestas a soluciones de retail media en medios de comunicación digitales.

El objetivo del 2024 es consolidar esta herramienta en el mercado, y llevarla a Portugal e Hispanoamérica. "No tenemos competencia, pero por supuesto que va a llegar", concluye Álvarez.