La ruptura entre Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores de Mediapro, se confirma tras el despido del primero. Lo ha dejado caer el empresario trotskista en una entrevista en RAC1, apenas tres días después de que se confirmase su salida del grupo y de que su amigo asumiera sus responsabilidades.
Roures "se lo veía venir", pues hacía tiempo que la relación no pasaba por su mejor momento. También ha detallado que venderá el 5% del capital que todavía controla con la intención de desvincularse "totalmente" de la empresa que cofundó hace 30 años junto a Benet y Gerard Romy.
Censura en Mediapro
Sus declaraciones llegan poco después de que se hiciera público que Mediapro censuró el comunicado de despedida a la plantilla que preparó Roures tras su cese como presidente del grupo audiovisual.
En concreto, según ha explicado el empresario, fue el propio Benet quién censuró la misiva con el argumento de la prohibición de "utilizar canales internos para decir cosas que sean inconvenientes". Finalmente, tuvo que despedirse de la plantilla a través de una cuenta de correo electrónico particular.
Mensaje de Benet
El consejo de administración del Grup Mediapro aprobó el viernes pasado la desvinculación de Roures como socio gestor. Los inversores chinos de Southwind, accionistas mayoritarios de la compañía, usaron su fuerza accionarial para "desvincular" al empresario catalán del grupo.
Roures dejaba de ser el socio gestor de Mediapro de forma sorpresiva y Benet se convertía en un presidente y consejero delegado plenipotenciario. Incluso le mandó un mensaje en el mismo comunicado: “El vacío que deja Jaume en el grupo es inmenso, y desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto”.
Noticias relacionadas
- Guerra civil en Mediapro: Roures, a la calle; Benet le sustituye
- Roures, el trotskista fulminado por los comunistas propietarios de Mediapro y traicionado por Tatxo Benet
- El despido de Jaume Roures le acerca irremediablemente al Barça
- Mediapro despidió a Roures sin dejarle enviar un comunicado (y él lo hace con una canción de Aute)