Josep Maria Mainat y su hijo, Pol Mainat, ante el restaurante del segundo

Josep Maria Mainat y su hijo, Pol Mainat, ante el restaurante del segundo Cedida

Business

Mainat abre un restaurante 'pijo' en la Costa Brava

El empresario audiovisual, creador de 'Operación Triunfo' entra en la gastronomía con un local de alto nivel en una de las zonas de veraneo elegantes de Cataluña

26 octubre, 2023 12:23

Noticias relacionadas

Se llama Magnífic, y es la primera aventura empresarial en la restauración de Josep Maria Mainat. El empresario audiovisual, productor de éxito de espacios como Operación Triunfo, ha irrumpido en la gastronomía con un local en la Costa Brava de la mano de su hijo, Pol Mainat

Lo han anunciado ambos en una nota de prensa en la que informan de la apertura del establecimiento, que también incluye un punto de venta de productos gourmet en Empuriabrava (Girona). El local servirá cocina catalana reinterpretada para que alcance la máxima "calidad". 

Padre e hijo

Magnífic lo dirige Pol Mainat, hijo de Josep Maria y de la desaparecida Rosa Maria Sardà. Tiene capacidad para 45 comensales y siete más en la barra, que han rebautizado como la de Los 7 Magníficos.

'Magnífic', el nuevo restaurante de Josep Maria Mainat y su hijo

'Magnífic', el nuevo restaurante de Josep Maria Mainat y su hijo Cedida

 

Frente a los fogones o con más sosiego en una mesa, el establecimiento busca que el comensal alcance el "clímax gastronómico" saboreando jamón ibérico de bellota o quesos artesanos. 

Qué se come

Estas serán sus referencias básicas. Los elaborados llevan un sello reconocible en todo el mundo: el de El Celler de Can Roca. Lo aporta el chef Aniol Pararols, formado en el restaurante triestrellado de la capital provincial que se lanza a una aventura como jefe de cocina.

Pararols y Mainat júnior han diseñado una carta que incluye los huevos fritos con trufa y caviar; coliflores con bechamel; aceite de trufa; ceviche de gambas; patatas chips de ajo tostado y panceta; carpaccio de aguacate de caviar o mola salsa, entre otros. Todo ello reparando también en los arroces o las carnes y pescados. 

Los postres

En el capítulo de los postres, el nuevo negocio de los Mainat presume de servir helado de kikos; leche de tigre --un plato típico peruano-- y moniato, entre otros. 

Una de las creaciones de 'Magnífic' de Mainat y su hijo Pol

Una de las creaciones de 'Magnífic' de Mainat y su hijo Pol Cedida

"Queremos transformar la escena culinaria local con una propuesta única en la zona", explica Pol Mainat, que insiste en que el restaurante se dirige "a los que quieren comer bien en la Costa Brava". No han divulgado el rango de precios. 

El desquite de Mainat

La nueva aventura empresarial del que fuera creador de Operación Triunfo supone romper con unos últimos meses de noticias adversas. Como explicó este medio, en junio se conoció que la Fiscalía de Barcelona pide 16 años a su expareja Ángela Dobrowolski por intentarle matar. 

Sin solución de continuidad, la mujer entró en prisión por, presuntamente, cometer seis robos en casas habitadas. 

Contra TV3

En paralelo, el propio Mainat y Toni Cruz han iniciado acciones legales contra TV3. Consideran que Eufòria, el exitoso programa musical del canal autonómico, es un plagio de la celebrada Operación Triunfo

Josep Maria Mainat y su hijo Pol, en el 'Magnífic'

Josep Maria Mainat y su hijo Pol, en el 'Magnífic' Cedida

Cabe recordar que OT fue solo uno de los éxitos de Gestmusic, que también acuñó otros programas televisivos como Crónicas Marcianas, Força Barça, Moros y Cristianos y Lluvia de estrellas, entre muchos otros.