Vendimia de la DO Cava

Vendimia de la DO Cava Cedida

Business

La DO Cava supera una cosecha "desafiante" y apuesta por la guarda superior

El conjunto de la vendimia ha sido "equilibrado", aunque hay territorios más afectados por la sequía como Valls d’Anoia-Foix

9 octubre, 2023 17:54

Noticias relacionadas

La Denominación de Origen (DO) Cava ha culminado la vendimia de 2023, la más "desafiante" de los últimos años. Los productores han afrontado una temporada complicada debido a la compleja situación climática, caracterizada por las bajas precipitaciones y las altas temperaturas.

Como ya sucedió el año pasado, la cosecha empezó a principios de agosto y el resultado, al ser una denominación de origen suprautonómica, ha sido dispar para las distintas regiones que conforman la DO.

Categoría premium

El conjunto de la cosecha es "equilibrado", aunque hay territorios que se han visto más afectados que el resto, como es el caso de la subzona Valls d’Anoia-Foix, perteneciente a Comtats de Barcelona.

Por otro lado, la DO ha reiterado su compromiso con la elaboración de cavas de guarda superior. Esta categoría corresponde a las botellas con una crianza de un mínimo de 18 meses, provenientes de parcelas determinadas y de cultivo ecológico.